809

809

.
 .  (Foto: IDC online)

Reglas de exención de cuotas oficiales
Este 3 de marzo el Consejo Técnico del IMSS publicó en el DOF el Acuerdo AS1.HCT. 260308/65 R.DIR, por el que se aprueban los Lineamientos Operativos para dar Cumplimiento al Decreto por el que se exime parcialmente del pago de las cuotas patronales a que se refiere la Ley del Seguro Social, publicado el 4 de marzo de 2008.

Los aspectos más relevantes de los Lineamientos ya fueron señalados en el Infoflash 807; no obstante consideramos conveniente enfatizar que todos los patrones que deseen aplicar el beneficio deberán utilizar el SUA aún cuando cuenten con menos de 5 trabajadores.
Para ello, tendrán que actualizar su versión del SUA adicionando el complemento 3.1.9, disponible en la zona de descargas de la página electrónica del Instituto: www.imss.gob.mx.
Una vez actualizado el sistema, al momento de efectuar el cálculo el patrón deberá tildar la casilla donde dice “Aplicar Decreto 5%” a efecto de que el SUA aplique automáticamente la exención mencionada

Seminarios IDC
IDC
lo invita a nuestro próximo seminario "Interrogantes y problemáticas más frecuentes en la declaración anual de personas físicas" a celebrarse el 11 de abril, en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89.

La Editora General