813

813

.
 .  (Foto: IDC online)

Cambian bases para designar miembros de la Asamblea General del Infonavit
Este 8 de marzo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó en el DOF las Bases para determinar las organizaciones nacionales de trabajadores y patrones que deben intervenir en la designación de los miembros de la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, las cuales entran en vigor el 9 de marzo y con ello dejan sin efectos a las del 25 de abril de 1972 y sus respectivas modificaciones.

Estas organizaciones deben estar registradas ante las autoridades competentes y sus afiliados titulares de depósitos constituidos en el Infonavit (organizaciones de trabajadores) u obligados a hacer aportaciones a dicho Instituto (organizaciones patronales).

Los representantes de los trabajadores y patrones en la Asamblea General serán 15, respectivamente y para su designación se deberá observar lo dispuesto en las Bases en comento.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social calificará las designaciones de los representantes y podrá hacerlas cuando las organizaciones nacionales de patrones y trabajadores no lo hagan con oportunidad.

Ocho días antes de renovarse la Asamblea General, la Secretaría publicará en el DOF y en tres periódicos de circulación nacional la relación de las organizaciones de trabajadores y patrones que deben designar a sus miembros, atendiendo a las mayorías desprendidas de los registros correspondientes. Los nombramientos deberán hacerse dentro de los tres días siguientes a la publicación de la lista referida.

Seminarios IDC
IDC
lo invita a nuestro próximo seminario "Interrogantes y problemáticas más frecuentes en la declaración anual de personas físicas" a celebrarse el 11 de abril, en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89.

La Editora General