818

818

.
 .  (Foto: IDC online)

Convocatoria para elegir la Asamblea General del Infonavit
En cumplimiento a las Bases para determinar las organizaciones de trabajadores y patrones que deben intervenir en la designación de los miembros de la Asamblea General del Infonavit del pasado 8 de abril, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó en el DOF de este 16 de abril la Convocatoria a las organizaciones obreras y patronales que se indican, para que designen a los miembros de la Asamblea General del Infonavit.

Como el próximo 30 de abril termina el período de cargo de los miembros de la Asamblea General del Infonavit, la STPS convoca a las siguientes organizaciones para que dentro de los tres días siguientes a la publicación de esta Convocatoria, elijan a los integrantes de la autoridad suprema del Instituto en los siguientes términos:

ORGANIZACIONES

REPRESENTANTES

OBRERAS

 

Confederación de Trabajadores de México

8

Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos

2

Confederación Regional Obrera Mexicana

1

Alianza Sindical Mexicana

1

Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana

1

Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

1

Federación Nacional de Sindicatos Bancarios

1

PATRONALES

 

Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos

6

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo

6

Confederación Patronal de la República Mexicana

3

La STPS calificará las designaciones y cuando alguno de los elegidos no cumpla los requisitos de elegibilidad, lo comunicará a la organización correspondiente para que haga una nueva designación. De no hacerlo, la Secretaría hará el nombramiento entre las personas que pertenezcan al sector omiso.

Finalmente, la STPS notificará al Infonavit las designaciones efectuadas, a fin de que los miembros elegidos sean citados para la instalación de la Asamblea General del Instituto. Estas personas estarán en su cargo por el período comprendido del 1o de mayo de 2008 al 30 de abril de 2014.

La Editora General