870

870

.
 .  (Foto: IDC online)

Infonavit amplía plazo para presentar anexos
La Subgerencia de Dictámenes del Infonavit dio a conocer a través de su portal de Internet: www.infonavit.org.mx, que debido a la prórroga concedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la presentación del dictamen fiscal, se amplía el plazo para la exhibición de los anexos de dicho dictamen ante dicho Instituto.
Así, el calendario al que deben atender los patrones obligados a dictaminar sus estados financieros por contador público autorizado en términos del artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación, para presentar los anexos referentes a las contribuciones por concepto de aportaciones de vivienda ante el Infonavit, de acuerdo con la primer letra de su RFC es el siguiente:

PRIMER LETRA RFC

DÍA DE PRESENTACIÓN

De la A a la C

Del 4 al 7 de agosto

De la D a la H

Del 8 al 13 de agosto

De la I a la O

Del 14 al 19 de agosto

De la P a la R

Del 20 al 25 de agosto

De la S a la Z y &

Del 26 al 29 de agosto


Tratándose de sociedades controladoras y contribuyentes con prorroga emitida por el SAT, el período de presentación será del 1o al 4 de septiembre.

Vigencia: A partir del 4 de agosto de 2008.

Fuente: Subgerencia de Dictámenes del Infonavit (página electrónica www.infonavit.org.mx).


Continúan suspendiendo programas IMMEX
Se publican los nombres de los titulares y números de programas IMMEX suspendidos por haber omitido presentar el reporte anual de operaciones de comercio exterior 2007, así como por no contar con el Certificado de Firma Electrónica Avanzada, Registro Federal de Contribuyentes activo, y no tener los domicilios fiscal y en donde realizan las operaciones IMMEX inscritos y activos en tal Registro.
Los titulares tendrán hasta el último día hábil del mes de agosto de 2008, para subsanar dichas obligaciones; de no hacerlo les será cancelado definitivamente el programa.

Vigencia: A partir del 30 de julio de 2008.

Fuente: Resolución por la que se dan a conocer los nombres de los titulares y números de programas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación suspendidos (DOF del 30 de julio de 2008, Secretaría de Economía).


Seminario IDC
IDC
Seguridad Jurídico Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Outsourcing y Sociedades Cooperativas: mitos y realidades (Tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social)" a celebrarse el próximo 5 de septiembre, en la Ciudad de México.
Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89.

La Editora General