881

881

.
 .  (Foto: IDC online)

Cambios a las reglas de créditos

El Infonavit dio a conocer las modificaciones a las reglas de referencia, las cuales son de interés para los trabajadores derechohabientes del mismo.

Incremento de los montos máximos de crédito
Se precisa que el Infonavit puede autorizar los montos máximos señalados en la nueva Tabla de Montos Máximos de Crédito por Excedente, siempre y cuando transfiera a una entidad financiera, un porcentaje del crédito otorgado.
A efecto de lo anterior, el derechohabiente debe cumplir con los criterios de elegibilidad que el Infonavit convenga con las entidades financieras, mismos que se darán a conocer en la página electrónica: www.infonavit.org.mx, los cuales en ningún caso podrán ser más restrictivos que los que dichas entidades apliquen en cofinanciamiento con el Infonavit (décima octava Regla para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Infonavit –ROC–)
Asimismo, la suma total del crédito del Infonavit, más el saldo de la subcuenta de vivienda de su cuenta individual que podrá recibir un trabajador acreditado, cuando dicho crédito se autorice con base en la Tabla de Montos Máximos de Crédito por Excedente, podrá ser de hasta 350 veces el salario mínimo mensual en el DF (VSMMDF). En otros casos, la cantidad máxima será de 220 VSMMDF (vigésima ROC).

Reconocimiento de la copropiedad
En caso de que el acreditado no pueda seguir pagando el préstamo otorgado por el Infonavit, éste podrá autorizar un crédito a otro derechohabiente para que con él cubra la amortización parcial o total del crédito otorgado al primero.
El nuevo crédito se garantizará con el mismo inmueble, el cual debe estar escriturado bajo el régimen de copropiedad en la proporción del saldo de cada uno de los créditos.
En este supuesto, el nuevo acreditado deberá cumplir con la puntuación mínima para el otorgamiento del crédito (116).

Vigencia: 15 de agosto de 2008.

Fuente: Acuerdo por el que se reforman y adicionan diversas reglas para el otorgamiento de créditos a los trabajadores derechohabientes del Infonavit (Infonavit, DOF del 14 de agosto de 2008).

 

Seminario IDC
IDC
Seguridad Jurídico Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Outsourcing y Sociedades Cooperativas: mitos y realidades (Tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social)" a celebrarse el próximo 5 de septiembre, en la Ciudad de México.
Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89.

La Editora General