977

977

.
 .  (Foto: IDC online)

Suspensión de labores en Profeco
Durante el 2009 se suspenden las labores en la Procuraduría Federal del Consumidor, y no correrán plazos y términos en los días siguientes: lunes 2 de febrero (en conmemoración del 5 de febrero); lunes 16 de marzo (en conmemoración del 21 de marzo); 9 y 10 de abril; 1o y 5 de mayo; 16 de septiembre; 2 y 16 de noviembre (en conmemoración del 20 de noviembre), y del 21 de diciembre de 2009 al martes 5 de enero de 2010.

Lo anterior no aplica en lo relativo a las órdenes, ejecución y conclusión de visitas de verificación a cargo de las unidades administrativas, así como en lo referente a la recepción de quejas en el procedimiento de conciliación.

Por otra parte, se habilitan los días 5 de febrero y 20 de noviembre de 2009 para desarrollar las actividades y diligencias inherentes a los trámites y procedimientos competencia de las diversas unidades administrativas de la institución.

Fuente: Acuerdo por el que se suspenden las labores de la Procuraduría Federal del Consumidor en los días que se indican, para el año dos mil nueve (DOF del 23 de enero de 2009).

Regulación sanitaria
Se reforma el Acuerdo por el cual se establecen por fracción arancelaria los productos y materias primas de importación y de exportación sujetos a control sanitario a su entrada o salida del país.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, así como las autoridades sanitarias competentes en las entidades federativas, expedirán las autorizaciones sanitarias previas de importación, que de conformidad con la Ley General de Salud tienen el carácter de permisos sanitarios previos de importación, de los productos para uso en diagnóstico, tratamiento, prevención o rehabilitación de enfermedades, en humanos, que se destinen a los regímenes aduaneros de importación definitiva, temporal o depósito fiscal, en los supuestos establecidos al efecto.

Vigencia: A partir del 30 de enero de 2009.

Fuente: Acuerdo que modifica el similar que establece la clasificación y codificación de mercancías y productos cuya importación, exportación, internación o salida está sujeta a regulación sanitaria por parte de la Secretaría de Salud (DOF del 23 de enero de 2009).

Cambio de domicilio de la Delegación Federal del Trabajo en el DF
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, da a conocer a los órganos de impartición y procuración de justicia federales y locales, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, gobiernos estatales y público en general que el nuevo domicilio de la Delegación Federal del Trabajo en la ciudad de México, se ubicará en la Calzada Azcapotzalco la Villa número 311, segundo piso, colonia Barrio de Santo Tomás, CP 02020, Delegación Azcapotzalco, México, DF.

Trámites Pendientes
Por lo que respecta a los asuntos tramitados y que tiene a su cargo la citada Delegación, quedarán suspendidos los plazos que corresponden a cada uno de ellos, a partir del día 26 de enero de 2009, los cuales se reanudarán el 3 de febrero de 2009, en su nuevo domicilio, fecha en la que podrán presentar sus documentos y promociones respectivas.

Vigencia: A partir del 3 de febrero de 2009.

Fuente: Aviso general mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Delegación Federal del Trabajo en el Distrito Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (DOF, STPS 23 de enero de 2009).

Seminarios IDC
IDC Seguridad Jurídico Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario “Opciones para enfrentar la Crisis”, a celebrarse el día 6 de febrero la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89.

La Editora General