1001

1001

.
 .  (Foto: IDC online)

Condonación de derechos de agua en el DF
Las personas físicas o morales que se ubiquen dentro de 39 colonias de la Delegación Iztapalapa, gozarán del beneficio de la condonación del pago de los derechos del suministro de agua, así como de las sanciones y recargos que se hubieren generado por la falta de pago de los mismos.

Si tales personas hubiesen impugnado los derechos a través de algún medio de defensa, o hubiesen proporcionado documentación o información falsa o la omitan, perderán los beneficios que se les hubieren otorgado en relación con el adeudo o adeudos relativos, sin perjuicio de las responsabilidades penales a que haya lugar.

Cuando se hubiese controvertido el pago correspondiente por medio de algún recurso administrativo o ante el Tribunal de Administrativo del Distrito Federal o ante el Poder Judicial de la Federación, los contribuyentes que hubieren interpuesto el medio de defensa, para acogerse a este beneficio deberán presentar ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, original y copia del escrito de desistimiento debidamente presentado ante la autoridad que conozca del asunto, para que previo cotejo le sea devuelto el original de dicho documento.

Asimismo, la Resolución no otorga a los contribuyentes devolución o compensación alguna.

La condonación no se aplicará a las dependencias, entidades, órganos político administrativos autónomos de la administración pública, según corresponda, federal, estatal o del DF.

Vigencia: A partir del 1o de enero al 31 d diciembre de 2009.

Fuente: Resolución de carácter general mediante la cual se condona totalmente el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondiente al ejercicio fiscal 2009, así como los recargos y sanciones a los contribuyentes cuyos inmuebles se encuentren en las colonias que se indican (Gaceta Oficial del DF del 9 de marzo de 2009).

Seminarios IDC
IDC Seguridad Jurídico Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Efectos Integrales de la Terminación de las Relaciones Laborales y opciones para evitar despidos", a celebrarse el día 3 de abril en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89.

La Editora General