1059

1059

.
 .  (Foto: IDC online)

Habrá nuevo complemento del SUA para aplicar el 20%
Derivado de las múltiples preguntas formuladas por los patrones con respecto a los Decretos del 7 y 14 de mayo pasados, el IMSS publicó en su página electrónica las respuestas a los cuestionamientos más comunes, entre las que destacan que próximamente estará a disposición del público en general el complemento del SUA que permitirá la aplicación automática de la exención del 20% prevista en el primer Decreto.


Vuelven al trabajo mujeres en gestación o lactancia
En el comunicado número 057, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indica que se levanta la aplicación de la suspensión de labores a estas trabajadoras como consecuencia de la contingencia sanitaria y sólo continua para aquéllas que se encuentren expuestas a un alto riesgo.

¿Qué actividades se consideran como de alto riesgo?
Aquellas con potencial elevado de exposición a altas concentraciones de fuentes conocidas o con sospecha de contagio durante procedimientos médicos o de laboratorio. A saber:

  • médicos, enfermeras y dentistas, que realizan procedimientos que generan aerosoles en pacientes con sospecha del virus de la influenza A(H1/N1) o que ingresan a los cuartos de los pacientes infectados
  • personal de los laboratorios de salud que toman y manejan muestras de pacientes infectados o con sospecha
  • paramédicos y técnicos médicos de la emergencia que transportan a pacientes infectados o con sospecha
  • médicos forenses que ejecutan autopsias en cuerpos infectados, así como el personal de los depósitos de cadáveres y del mortuorio, y
  • choferes de ambulancias, camilleros, personal de dietología y de servicios de intendencia en hospitalización

Vigencia: A partir del 18 de mayo de 2009 deben presentarse a laborar todas las trabajadoras que no realicen alguna de las actividades señaladas anteriormente.

Fuente: Internet: www.stps.gob.mx, STPS, 18 de Mayo de 2009.

Actualización de LAU en el DF
Los responsables de los establecimientos que hubiesen obtenido la Licencia Ambiental Única, están obligados a realizar la actualización de la información del desempeño ambiental de su establecimiento en el primer cuatrimestre de cada año calendario, período que venció el pasado 30 de abril de 2009; sin embargo se otorga una prórroga para su presentación del pasado 16 de mayo al 29 de mayo de 2009.

Fuente: Acuerdo por el que se prorroga el período para que los responsables de los establecimientos sujetos a la Licencia Ambiental Única para el DF, realicen la actualización de la información del desempeño ambiental de su establecimiento (Gaceta Oficial del DF del 18 de abril de 2009).

Seminarios IDC
IDC
Seguridad Jurídico Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Recuperación de cuentas incobrables y sus efectos fiscales", a celebrarse el día 19 de junio en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

La Editora General