1099

1099

.
 .  (Foto: IDC online)

IMSS responde a dudas frecuentes de la reforma a la LSS
A través de su página electrónica el Seguro Social contesta a los cuestionamientos más recurrentes en torno a las recientes modificaciones y adiciones a la Ley del Seguro Social, aplicables a las personas que contraten los servicios de las empresas de outsourcing.

En este documento se menciona, entre otros aspectos, que la primera entrega de la información trimestral a que están obligados estos sujetos será del 1o al 15 de octubre de 2009.

Además, llama la atención que el Instituto señale que la opción para las prestadoras de servicios de solicitar que se les asigne un registro patronal por cada una de las clases que así se requiera y su obligación de revisar anualmente su siniestralidad laboral de manera independiente por cada uno de los registros patronales asignados, previstas en el artículo 75, entrarán en vigor en un plazo de 250 días hábiles contados a partir del 10 de julio, cuando dicho plazo se debe computar en días naturales (art. 12, tercer párrafo Código Fiscal de la Federación).

Este último comentario también aplica para el plazo con que cuenta el Instituto para poner a disposición de las outsourcing, el sistema donde deberán capturar los datos de sus trabajadores y el de los beneficiarios de sus servicios.

Fuente: Página electrónica del Seguro Social: www.imss.gob.mx

 

Seminarios IDC
IDC
Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Análisis integral de las importaciones", a celebrarse el 21 de agosto, "Nueva regulación de las Cooperativas y outsourcing", que tendrá lugar el 28 de agosto, e "Incremente sus ingresos vendiéndole al gobierno", a celebrarse el 22 de septiembre, todos en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

La Editora General