1123

1123

.
 .  (Foto: IDC online)

Certificado de origen electrónico: México Colombia

Aun cuando desde el 4 de agosto de este año se encuentra habilitada en el portal de la Secretaría de Economía la liga para el envío y recepción de certificados de origen digitales entre México y Colombia. apenas el día de hoy se publicó en el DOF el citado procedimiento.

Cabe recordar, que durante los próximos 15 meses se podrán expedir los certificados de origen bajo el esquema tradicional, en papel y con firma autógrafa, o de manera electrónica, sin firma, con la asignación de un número único de aprobación, mismo que será verificable por las aduanas de destino mediante un enlace seguro vía web con la posibilidad de imprimirlos de ser necesario.

Vigencia: A partir del 31 de agosto de 2009.

Fuente: Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 53 de la Comisión Administradora del TLC entre México,  Colombia y Venezuela, por la que se adopta el procedimiento general para el envío y recepción de certificados de origen digitales (DOF del 31 de agosto de 2009, Secretaría de Economía).

Seminarios IDC

 IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Sueldos y salarios: un enfoque fiscal, laboral y de seguridad social", que se verificará el 11 de septiembre, e "Incremente sus ingresos vendiéndole al gobierno", a celebrarse el 22 de septiembre, todos en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

La Editora General