1127

1127

.
 .  (Foto: IDC online)

Transparencia en la defensa del contribuyente
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente difundirá entre la población en general por Internet las principales acciones que hubiese realizado tanto en defensa de los contribuyentes como para mejorar la relación entre éstos y las autoridades fiscales, y proporcionará los datos estadísticos para que se publique semestralmente en el DOF información sobre sus actividades administrativas.

Derivado de la declaratoria de inconstitucionalidad del artículo respectivo emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahora los seis consejeros independientes del Órgano de Gobierno serán designados por el Presidente de la República (anteriormente tenía la facultad el Senado de la República o la Comisión Permanente, en su caso) tomando en cuenta a los representantes de las principales universidades del país y de asociaciones profesionales, así como a las principales cámaras empresariales, eligiendo a los más expertos.

Vigencia: A partir del 8 de septiembre de 2009.

Fuente: Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (DOF del 7 de septiembre de 2009, SHCP).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Sueldos y salarios: un enfoque fiscal, laboral y de seguridad social", que se verificará el 11 de septiembre, e "Incremente sus ingresos vendiéndole al gobierno", a celebrarse el 22 de septiembre, todos en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

La Editora General