1185

1185

.
 .  (Foto: IDC online)

Registro en la Profeco de los contratos de adhesión
Los proveedores podrán efectuar el registro de estos contratos por escrito ante las delegaciones o subdelegaciones de la Profeco, o en el centro integral de servicios; o por trámite electrónico en la página de Internet www.profeco.gob.mx.
La documentación a presentar, en original o copia certificada o cargada en el portal referido, según la forma de registro, será:

  • solicitud llenada de aviso de adopción; de revisión, modificación y/o registro; o de baja de un contrato de adhesión
  • recibo de pago del trámite, excepto en el caso de baja de un contrato de adhesión, el cual es gratuito
  • acreditación de personalidad e identificación oficial de la persona promovente
  • cédula de identificación fiscal, para expedición de comprobante fiscal
  • modelo de contrato contenido en un medio de comunicación electrónica y, en el caso del trámite electrónico, modelo de contrato electrónico; excepto en los casos de adopción o de baja de un contrato de adhesión

Presentada la totalidad de la documentación, la Procuraduría contará con los siguientes términos para resolver lo conducente:

  • 30 días naturales para contratos de registro obligatorio
  • tres meses para los demás trámites relacionados con el contrato de adhesión

Vigencia: A partir del 6 de enero de 2010.

Fuente: Acuerdo por el que se establecen los lineamientos que regulan la organización y funcionamiento del Registro Público de Contratos de Adhesión (DOF del 21 de diciembre de 2009, Profeco).

Actualización de multas
Se ajustan las multas previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, por las conductas infractoras en que pueden incurrir los proveedores de bienes y/o servicios.

Vigencia: A partir del 1o de enero de 2010.

Fuente: Acuerdo por el que se actualizan los montos de las operaciones y multas previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor (DOF del 21 de diciembre de 2009, Profeco).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Efectos de la Reforma Fiscal 2010 y Puntos Clave del Nuevo Reglamento del Código Fiscal", a celebrarse el 20 de enero, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

La Editora General