1203

1203

.
 .  (Foto: IDC online)

Revisión salarial del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Lana
El día de hoy la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer el resultado de la revisión del citado documento, destacando el porcentaje de incremento a los trabajadores afectos a este ramo de la industria.

Salario
Las partes convienen incrementar los salarios y las tarifas que actualmente devengan los trabajadores afectos a esta industria, incluidos los salarios de los convenios singulares, así como los banderazos donde los hubiese, en un 4.5%. Una vez aplicado este aumento el nuevo salario mínimo de este ramo es de $114.74.

Vigencia: Será a partir del primer turno de trabajo del 21 de enero del 2010.

Fuente: Convenio de revisión salarial de fecha 19 de enero de 2010, firmado por los representantes de más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y de patrones afectos al Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Lana (DOF, STPS 2 de febrero de 2010).


Medidas de transición a bienes chinos
La Secretaría de Economía (SE) reforma la fracción VI del artículo 6o del Acuerdo para aclarar que la medida de transición señalada en las siguientes fracciones arancelarias únicamente aplica a las importaciones de los productos en mención:

  • 8504.33.01, transformadores de distribución monofásicos o trifásicos, de capacidad superior a 16 Kilovatios (kVA) pero inferior o igual a 400 kVA 
  •  8509.40.01, licuadoras

Vigencia: A partir del 2 de febrero de 2010.

Fuente: Acuerdo que modifica el diverso por el que se implementa una medida de transición temporal sobre las importaciones de diversas mercancías originarias de la República Popular China (DOF, SE 2 de febrero de 2010).

La Editora General