1211

1211

.
 .  (Foto: IDC online)

Revisión salarial del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Seda y toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas
El día de hoy la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer el resultado de la revisión del citado documento, destacando el porcentaje de incremento a los trabajadores afectos a este ramo de la industria.

Salario
Las partes convienen incrementar los salarios y las tarifas que actualmente devengan los trabajadores sindicalizados, ya sean fijos, a destajo, por tarea, por eficiencia y derivados de convenios singulares superiores, así como los llamados "banderazos" donde los hubiese en un 5%. En consecuencia el salario mínimo en esta rama de la industria es de $131.00.

Vigencia: A partir del primer turno del día 9 de febrero de 2010.

Fuente: Convenio de revisión integral de fecha 8 de febrero de 2010, firmado por los representantes de más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y de patrones afectos al Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Seda y toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas (DOF, STPS 25 de febrero de 2010).


 

Prorrogan vigencia de registros de productos elegibles como originarios

Se prorroga hasta el 31 de julio de 2011, la vigencia de las siguientes resoluciones de registros de productos elegibles para preferencias y concesiones arancelarias:

  • certificados de origen del Sistema Generalizado de Preferencias 
  • certificados de origen de la Asociación Latinoamericana de Integración 
  • certificados de origen del Tratado de Libre Comercio entre México y Uruguay
  • certificado de circulación EUR.1 para la Unión Europea y para la Asociación Europea de Libre Comercio 
  • carácter de exportador autorizado para la Unión Europea y para la Asociación Europea de Libre Comercio 
  • certificados de origen del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y el Japón

Vigencia: A partir del 26 de febrero de 2010.

Fuente: Décimo Octava Modificación al Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior (DOF del 25 de febrero, Secretaría de Economía).


La Editora General