1235

1235

.
 .  (Foto: IDC online)

Instructivo del dictamen fiscal
Se dan a conocer los instructivos para la Integración y características de la información, así como los formatos guía para la presentación del dictamen de estados financieros para efectos fiscales emitido por contador publico registrado, y de los cuestionarios relativos a la revisión efectuada por el contador publico por el ejercicio fiscal del 2009, utilizando el sistema de presentación del dictamen para ese año (SIPRED'2009).

Fuente: Anexo 16 de la Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009, publicada el 31 de marzo de 2010 (DOF del 16 de abril de 2010, SHCP).

Cuidado con los correos del “SAT”
El Servicio de Administración Tributaria informa a todos los contribuyentes que se ha detectado un correo falso emitido desde info@taxrefund2010.com.mx, dirección electrónica que no pertenece al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ni a la Secretaría de Economía (SE).

Este correo remite a un formulario en el cual se le solicita una serie de datos generales, además de los de alguna tarjeta de crédito; para devolverle un supuesto saldo a favor.

Le recordamos que la única manera para recibir la devolución de impuestos es presentando su Declaración Anual.

Los remitentes apócrifos que se han detectado son:

  • contacto@sat.com.mx
  • contacto@shcp.com
  • contacto@shcp.gob.mx
  • sat@shcp.org.mx
  • info@taxrefund2010.com.mx

Estos correos tampoco pertenecen al SAT ni a la SHCP. Recuerde que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. En caso de que reciba algún correo de este tipo, no descargue ningún programa ni envíe información y por favor repórtelo a través de los Nuevos servicios por Internet.

Fuente: Página de Internet del SAT.

Domicilios de Centros de Servicio del Infonavit
Se dan a conocer a los acreditados y derechohabientes del Infonavit, patrones, órganos jurisdiccionales, autoridades administrativas, órganos gubernamentales y demás interesados, los domicilios de las ventanillas de los Centros de Servicio Infonavit (Cesis).

Lo anterior para efectos de lo dispuesto por los artículos 28 de la Ley de Amparo, 68 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, 305 del Código Federal de Procedimientos Civiles y demás ordenamientos aplicables.

En consecuencia, la recepción de toda clase de documentos y notificaciones dirigidas al Infonavit, se podrá hacer, tanto en los domicilios señalados en las publicaciones del 31 de marzo y 13 de agosto de 2009, como en los Cesis dados a conocer el día de hoy.

Vigencia: 17 de abril de 2010.

Fuente: Acuerdo por el que se dan a conocer los domicilios de ventanillas en Centros de Servicios Infonavit (Cesis) del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (DOF 16 de abril de 2010, Infonavit).

Se difiere el cobro de comisiones
A partir del próximo 5 de mayo, la comisión por el uso de cajeros automáticos sólo podrá ser cobrada por la:

  • institución financiera que preste el servicio a través de cajeros automáticos, o por
  • la emisora de la tarjeta

Asimismo, a partir de esta fecha, los operadores están obligados a desplegar en la pantalla de sus cajeros automáticos la información relativa a la comisión que se cobre, indicando el:

  • concepto del cobro
  • importe total de la comisión (en moneda nacional), sin impuestos
  • quien percibirá la comisión

Tratándose de disposición de efectivo, adicionalmente se mostrará el monto de la comisión que por este concepto determine la emisora.

Fuente: Circular 14/2010 resolución que modifica las reglas de cobro de comisiones (DOF del 16 de abril de 2010, BM).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Manejo adecuado de la terminación de las relaciones laborales", a celebrarse el 23 de abril, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Twitter
Entérate de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:
 http://twitter.com/IDConline

La Editora General