1252

1252
.
 .  (Foto: IDC online)

Aplazan resolución de amparos de ISR 
Los Juzgados de Distrito deberán enviar directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los amparos donde se impugnó el artículo 32, fracción XVII de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicada en el DOF del 1o de octubre de 2007, relativo a no considerar como deducibles las pérdidas que provengan de la enajenación de acciones, en los que se hubiese dictado o se dictare la sentencia correspondiente y contra los cuales se hubiere interpuesto o se interponga el recurso de revisión.

Las revisiones ya radicadas en la SCJN o en los Tribunales Colegiados de Circuito, deberán continuarse su trámite hasta el estado de resolución y aplazarse el dictado de ésta, en tanto el Tribunal Pleno establezca el o los criterios jurisprudenciales respectivos, y les sean comunicados.

Vigencia: A partir del 22 de mayo de 2010.

Fuente: Acuerdo General número 7/2010, de diecisiete de mayo de dos mil diez, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se ordena a los Juzgados de Distrito el envío directo a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación de los amparos en revisión en los que se impugna el artículo 32, fracción XVII, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, publicada el primero de octubre de dos mil siete, así como el aplazamiento en el dictado de la resolución en dichos asuntos, radicados tanto en este Alto Tribunal como en los Tribunales Colegiados de Circuito (DOF del 21 de mayo de 2010, SCJN).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Recuperación de cuentas incobrables y sus efectos fiscales" a celebrarse el 28 de mayo, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil

IDConline en Twitter
Entérate de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:
http://twitter.com/IDConline

IDConline en Facebook
Póngase al corriente de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General