1254

1254

.
 .  (Foto: IDC online)

Estímulo fiscal a donatarias
Se otorga un estímulo fiscal consistente en un crédito a las donatarias autorizadas, que conforme al séptimo párrafo del artículo 93 de la LISR deban determinar el impuesto que corresponda por ingresos derivados de actividades distintas a los fines para los que fueron autorizadas.

El crédito equivalente al monto del ISR causado a partir del 1o de mayo de 2010, el cual será acreditable únicamente contra el impuesto que se deba pagar en los términos del citado artículo.

El beneficio sólo procederá si las personas indicadas destinan la totalidad de sus ingresos a los fines propios de su objeto social, incluso los generados por actividades diversas a ese objeto, y no dará lugar a devolución o compensación.

Asimismo, se perderá el derecho a acreditar el impuesto cuando no se efectúe en el ejercicio en que deba hacerse.

Vigencia: A partir del 27 de mayo y al 31 de diciembre de 2011.

Fuente: Decreto  por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas morales y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta (DOF del 26 de mayo de 2010, SHCP).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Recuperación de cuentas incobrables y sus efectos fiscales" a celebrarse el 28 de mayo, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil

IDConline en Twitter
Entérate de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:
http://twitter.com/IDConline

IDConline en Facebook
Póngase al corriente de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General