1349

1349

.
 .  (Foto: IDC online)

Convocatoria para revisión del contrato de la Industria de la Radio y la Televisión
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convoca a los trabajadores sindicalizados y patrones afectos a dicha industria, para que participen en la revisión de su contrato ley.

Acreditamiento de delegados
Las partes exhortadas deberán acreditar a sus delegados a más tardar el próximo 10 de enero de 2011 ante la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, cuyo domicilio se encuentra en Periférico Sur 4271, colonia Fuentes del Pedregal, en la ciudad de México, DF. La convención revisora se instalará e iniciará sus labores a las 11:00 horas del 12 de enero de ese año en el auditorio de la propia STPS ubicado en el sitio apuntado.

Fuente: Convocatoria para la convención obrero patronal revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión (DOF, STPS, 8 de diciembre de 2010).

Descansos para el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en 2011
El Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) comunica a los abogados y al público en general los días de descanso que aplicarán durante 2011.

Día de asueto
Las fechas de asueto son las siguientes:
Enero               1o
Febrero            7
Marzo              21
Abril                4 (Día del Trabajador del Tribunal)
Mayo               1 y 5
Julio                16 al 31 (primer período vacacional)
Septiembre      16
Noviembre       21
Diciembre        16 al 31 (segundo período vacacional).

Cómputo de plazos
En estos días no correrá ninguno de los términos establecidos en las leyes y ordenamientos aplicables en la materia, relacionados con los procedimientos y actuaciones que tiene a su cargo el TFCA.

Fuente: Acuerdo del Tribunal en Pleno emitido en sesión ordinaria celebrada el 30 de noviembre de 2010, que fija la suspensión de labores correspondientes al año 2011 (DOF, TFCA, 8 de diciembre de 2010).

A resolver amparos vs. IETU 
Se levanta el aplazamiento en el dictado de la sentencia en los  asuntos del conocimiento de los Tribunales Colegiados de Circuito en los que se impugnó la constitucionalidad de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, publicada en el DOF del 1o de octubre de 2008. Asimismo, se levanta la reserva de envío de esos asuntos a dichos Tribunales, suspendida mediante diverso acuerdo 6/2008, del ocho de abril de dos mil ocho.
Los asuntos referidos en el párrafo anterior pendientes de resolución, tanto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como en los Tribunales Colegiados de Circuito, deberán ser resueltos por los segundos, aplicando la jurisprudencia y tesis aisladas sustentadas por ese Alto Tribunal y, en su caso, con plenitud de jurisdicción sobre los demás temas que se hubiesen hecho valer, aun los de constitucionalidad, haciéndose la remisión de expedientes respectiva.

Vigencia: A partir del 9 de diciembre de 2010.

Fuente: Acuerdo general numero 16/2010, de veintinueve de noviembre de dos mil diez, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (DOF del 8 de diciembre de 2010, SCJN).

Días inhábiles en el IMPI
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial suspenderá labores, además de los sábados y domingos, los siguientes días del año 2011:

Febrero 7, en conmemoración del día 5
Marzo 21
Abril 21 y 22
Mayo 5
Septiembre 1o. y 16
Noviembre 2 y 21, en conmemoración del día 20

Estos días son inhábiles para todos los efectos legales, y no correrán los plazos legales en ellos.

Vigencia: A partir del 9 de diciembre de 2010.

Fuente: Acuerdo por el que se dan a conocer los días del año 2011 en los que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial suspenderá sus labores (DOF del  8 de diciembre, IMPI).

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General