1373 Cambio al período base del INPC

1373 Cambio al período base del INPC

.
 .  (Foto: IDC online)

Cambio al período base del INPC
El Banco de México señala que el patrón de consumo familiar en la República Mexicana ha variado desde la segunda quincena de junio 2002, fecha que se considera como referencia para determinar la variación en los precios de los conceptos de consumo que, en términos del artículo 20-BIS del Código Fiscal de la Federación, integran el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
Por ello se estima conveniente actualizar los ponderadores y adecuar los conceptos de consumo a los correspondientes a la segunda quincena de diciembre de 2010, a fin de que el INPC refleje de manera más adecuada las variaciones en el valor de los signos monetarios del país, por ende, se ha determinado utilizar como período base la segunda quincena de diciembre de 2010 en la determinación del referido índice.
En este sentido, se publican los productos; ciudades, estados y regiones; metodología y demás información relacionada con la determinación del referido Índice.

Vigencia: A partir de enero de 2011.

Fuente: Índice Nacional de Precios al Consumidor (DOF del 25 de enero de 2011, Banxico).

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil.  

Seminarios disponibles en línea

 

  • Efectos integrales de la terminación de la relación laboral
  • Facturación electrónica

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General