1365 Condonación de predial

1365 Condonación de predial

.
 .  (Foto: IDC online)

Condonación de predial
Como se conoce, el 30 de diciembre de 2010 se publicaron  reformas al Código Fiscal del DF, dentro de las cuales se encuentra que cuando los contribuyentes cumplan con la obligación de pagar el impuesto predial en forma anticipada, tendrán derecho a una reducción del 7% si se efectúe el pago de los seis bimestres, dentro de los primeros 10 días de enero del año a cubrir,  y de 3%, si el entero se realiza entre el 11 y el último día de enero del año relativo.

Derivado de la actual situación económica del país, ahora se otorga la posibilidad de condonar parcialmente el 4% del pago del impuesto indicado a quienes enteren los seis bimestres anticipadamente en el plazo del 11 al 17 de enero de 2011.

La reducción del 3% señalada se aplicará del 11 al 31 de enero de 2011, sin perjuicio de la condonación antes citada.

El interesado en gozar de los beneficios deberá desistirse de cualquier medio de defensa interpuesto respecto al cobro de créditos por tal concepto, para tal efecto exhibirá ante la autoridad copia certificada de la resolución recaída al escrito de desistimiento donde se acuerde el mismo.

Los beneficios no serán aplicables a las dependencias, entidades, órganos políticos administrativos y órganos autónomos de la administración pública federal, estatal o del DF, y no otorgan a los contribuyentes el derecho a devolución o compensación.

Fuente: Resolución de carácter general mediante la cual se condona parcialmente el pago del impuesto predial.

Vigencia: Del 11 al 17 de enero de 2011 (Gaceta Oficial del DF del 7 de enero de 2011).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Facturación Electrónica y otras disposiciones que Impactarán a la empresa en 2011" a celebrarse el 25 de enero de 2011, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil.  

Seminarios disponibles en línea

 

  • Efectos integrales de la terminación de la relación laboral
  • Facturación electrónica

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General