1367 Ventanilla única de comercio exterior

1367 Ventanilla única de comercio exterior

.
 .  (Foto: IDC online)

Ventanilla única de comercio exterior
Oficialmente se dan a conocer las etapas de implementación de la Ventanilla Digital, conforme a las cuales los particulares podrán realizar promociones o solicitudes relacionadas con las importaciones, exportaciones y tránsito de mercancías de comercio exterior, así como para dar cumplimiento a las regulaciones y restricciones no arancelarias a las que se encuentren sujetas las mercancías de la operación.
Las diferentes dependencias tendrán la obligación de incorporar progresivamente la información que tengan en su poder en materia de comercio exterior, conforme al siguiente calendario:

  • Etapa 1: SE y AGA, al 30 de septiembre de 2011
  • Etapa 2: SEDENA, SEMARNAT, SAGARPA y SALUD, al 30 de enero de 2012
  • Etapa 3: SENER y SEP, al 30 de junio de 2012

Para realizar los trámites se deberá contar con el Registro Federal de Contribuyentes activo y el certificado de la FIEL vigente y activo.

Vigencia: A partir del 15 de enero de 2011.

Fuente: Decreto por el que se establece la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (DOF del 14 de enero de 2011, SE).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Facturación Electrónica y otras disposiciones que Impactarán a la empresa en 2011" a celebrarse el 25 de enero de 2011, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil.  

Seminarios disponibles en línea

 

  • Efectos integrales de la terminación de la relación laboral
  • Facturación electrónica

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General