1405 APLAZAN RESOLUCIÓN DE AMPAROS VS. LISR

1405 APLAZAN RESOLUCIÓN DE AMPAROS VS. LISR

.
 .  (Foto: IDC online)

APLAZAN RESOLUCIÓN DE AMPAROS VS. LISR 
Los Juzgados de Distrito suspenderán el envío directo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de los amparos en revisión en los que se alegue la inconstitucionalidad del artículo 109, fracción III, de la LISR, publicada en el DOF del 1o de enero de 2002, por eso los recursos respectivos se remitirán a los Tribunales Colegiados de Circuito
Tales Tribunales que conozcan de los asuntos en comento continuarán el trámite hasta el estado de resolución y aplazarán el dictado de las sentencias respectivas hasta que la SCJN establezca los criterios relativos y se emita el Acuerdo correspondiente.

Vigencia: 30 de marzo de 2011.

Fuente: Acuerdo General número 3/2011, de veintidós de marzo de dos mil once, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (DOF del 29 de marzo de 2011, SCJN).

 

Corte resolverá amparos vs. consolidación
Los Juzgados de Distrito enviarán a la SCJN los amparos en revisión donde se impugne la constitucionalidad de los artículos 64, 65, 68, 70-A, 71-A y Cuarto Transitorio, fracción VI, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, publicada en el DOF del 7 de diciembre de 2009 (a través de los cuales se introducen diversas modificaciones al régimen de consolidación fiscal vigente a partir de 2010), en los que se hubiese dictado o se dictare la sentencia correspondiente y que en su contra se hubiere interpuesto o se interponga el recurso de revisión.

En los amparos radicados en los Tribunales Colegiados de Circuito se continuará el trámite hasta el estado de resolución y aplazará el dictado de ésta, sin que corran los plazos de la caducidad, hasta en tanto la SCJN establezca los criterios respectivos, y se emita el Acuerdo General Plenario correspondiente.

Vigencia: 30 de marzo de 2011.

Fuente: Acuerdo General número 4/2011, de veintidós de marzo de dos mil once, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (DOF del 29 de marzo de 2011, SCJN).

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil.  

Seminarios disponibles en línea

 

  • Efectos integrales de la terminación de la relación laboral
  • Facturación electrónica

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General