1396 Juicios Orales, se aplaza su entrada en vigor

1396 Juicios Orales, se aplaza su entrada en vigor

.
 .  (Foto: IDC online)

Juicios Orales, se aplaza su entrada en vigor
Las reformas relativas a los juicios orales que se hicieron al Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal  en septiembre de 2009, entrarán en vigor el 27 de enero del 2012 y no el 10 de marzo de 2011 como se había previsto en la reforma publicada el 14 de mayo de 2010.

Vigencia: A partir del 10 de marzo de 2011.

Fuente: Decreto por el que se modifica el artículo segundo transitorio del  Decreto por el que se reforma el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el  10 de septiembre de 2009 y su reforma del 14 de mayo de 2010 (Gaceta Oficial del DF del 10 de marzo de 2011).


Días inhábiles para trámites de establecimientos mercantiles
Se declaran inhábiles y se suspenden los términos para la gestión de los Avisos y Permisos a que hace referencia la Ley de Establecimientos Mercantiles, del día 4 al 24 de marzo de 2011, fecha en la que iniciará operaciones el Sistema Informático de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, mientras que los trámites y procedimientos iniciados bajo las disposiciones de la ley abrogada se desahogarán hasta su resolución definitiva conforme a las normas de ese ordenamiento, salvo que el particular  se desista del trámite, mismo que tendrá que manifestarse mediante escrito en las Ventanillas Únicas Delegacionales, indicando el folio del trámite, y domicilio así como los datos del Poder tratándose de personas morales. Por lo tanto, quedan excluidos de los días inhábiles los desistimientos descritos y
los Avisos de Funcionamiento para Giros de Bajo Impacto, los cuales podrán ingresarse en el Sistema de Internet de la Secretaría de Desarrollo Económico, hasta el día 22 de marzo, sin que posterior a tal ingreso los particulares tengan que acudir a las Delegaciones por el cotejo de sus documentos y correspondiente sello.

Fuente: Acuerdo por el que se declaran inhábiles los días que se indican y se suspenden los términos para la realización y recepción de avisos y solicitudes de permisos para el funcionamiento de establecimientos mercantiles, a través del sistema informático de avisos y permisos de establecimientos mercantiles que establecen los artículo 2o. fracción XXI y 6o de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal (Gaceta Oficial del DF del 10 de marzo de 2011).

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil.  

Seminarios disponibles en línea

 

  • Efectos integrales de la terminación de la relación laboral
  • Facturación electrónica

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General