1419 Apoyos a trabajadores de Luz y Fuerza del Centro

1419 Apoyos a trabajadores de Luz y Fuerza del Centro

.
 .  (Foto: IDC online)

Apoyos a trabajadores de Luz y Fuerza del Centro
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó los Lineamientos para la operación del Programa de Apoyo para la Capacitación de ex trabajadores del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Objetivo
Proporcionar apoyo para capacitación de corto plazo a ex-trabajadores de la LFC, para que adquieran o complementen sus habilidades laborales para el adecuado desempeño de una actividad productiva.

Tipo y monto del apoyo

  • Capacitación en modalidad focalizada: se otorga en instituciones educativas del sector público, cuya duración no debe ser mayor a tres meses, cubriendo un mínimo de cuatro horas diarias, cinco días a la semana. Sólo recibirán este apoyo, quienes hubiesen aprobado las etapas de evaluación requeridas para su incorporación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en los ejercicios 2009 y 2010. El apoyo consiste en:
    • pago de la capacitación, evaluación y constancia relacionados con las habilidades y el puesto requeridos
    • una cantidad de $4,932.00 mensuales, y
    • un monto de $450.00 por concepto mensual de transporte
  • Capacitación en modalidad orientada a la gestión de negocios: se proporciona en los mismos términos que la de modalidad focalizada. Únicamente recibirán este apoyo quienes independientemente de haber recibido alguno de los apoyos establecidos en los programas emergentes implementados en los ejercicios 2009 y 2010, sean propuestos por empresas o sociedades cooperativas. La ayuda consiste en:
    • pago de la capacitación, evaluación y constancia, relacionados con las habilidades y el puesto requeridos, y
    • apoyo económico mensual por la cantidad de $3,000.00

Plazo máximo
Las solicitudes de apoyo de este programa deberán realizarse a más tardar el 30 de septiembre de 2011.

Derechos de los Beneficiarios

  • Recibir la información sobre las diferentes etapas y acciones del programa y para incorporarse al proceso de capacitación que corresponda, y
  • acceder a la capacitación, incluyendo la información relativa a la aprobación de los cursos y al trámite para obtener las constancias de capacitación

Obligaciones de los Beneficiarios
 

  • Asistir en los horarios y fechas que les sean indicados, a los lugares en que se desarrollen los trámites de documentación e inscripción necesarios, así como a los cursos de capacitación
  •  cumplir con el reglamento de las instituciones capacitadoras
  • realizar las actividades de aprendizaje teóricas y prácticas indicadas por el instructor o supervisor del curso, y
  • firmar la constancia de recepción de apoyos económicos

Sanciones
Suspensión de los apoyos a los beneficiarios. Si el beneficiario falta a los cursos de capacitación, la entrega de los recursos se cubrirá de manera proporcional a los días que hubiese asistido.

Vigencia: Del 4 de mayo al 31 de diciembre de 2011.

Fuente: Lineamientos para la operación del Programa de Apoyo para la Capacitación de ex trabajadores del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (STPS, DOF 3 de mayo de 2011).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario " Tratamiento integral de la nómina" a celebrarse el 12 de mayo de 2011, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108

Seminarios en Línea IDC
Le invitamos a conocer la mejor opción de capacitación a distancia que le permitirá acceder a la actualización y aprendizaje de los Seminarios IDC desde cualquier lugar y en el momento que lo desee. Descubra porque con IDC, actualizarse nunca había sido tan fácil.  

Seminarios disponibles en línea

 

  • Efectos integrales de la terminación de la relación laboral
  • Facturación electrónica

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

 

La Editora General