1463 Próximos cambios a NOM de seguridad en minas subterráneas de carbón

1463 Próximos cambios a NOM de seguridad en minas subterráneas de carbón

.
 .  (Foto: IDC online)

Próximos cambios a NOM de seguridad en minas subterráneas de carbón
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer el Proyecto de Acuerdo de Modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM) NOM-032-STPS-2008, Seguridad para minas subterráneas de carbón.

Adecuaciones de la NOM
Se modifican los puntos relativos a la demostración de cumplimiento de la NOM, así como las vigencias de los dictámenes emitidos por las unidades de verificación, las cuales serán de un año en minas subterráneas de carbón y de seis meses en el caso de las operaciones a menor escala.

Convocatoria
El proyecto se emite para que cualquier interesado, dentro de los 60 días naturales siguientes al 11 de agosto, presenten comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNNSST), con oficinas en avenida Periférico Sur 4271, Edificio "A", nivel 5, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, CP 14149, México, DF, teléfono 30 00 21 00, extensión 2241, fax 30 00 22 17, o al correo electrónico: dgsst@stps.gob.mx.
Durante el plazo mencionado, la Manifestación de Impacto Regulatorio que sirvió de base para la elaboración del proyecto, estará a disposición del público para su consulta en el domicilio del CNNSST.

Fuente: Proyecto de Acuerdo de Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-032-STPS-2008, Seguridad para minas subterráneas de carbón (DOF, STPS, 11 de agosto de 2011).

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General