1491 CONDUSEF electrónico

1491 CONDUSEF electrónico

.
 .  (Foto: IDC online)

CONDUSEF electrónico

Se expiden reglas para establecer la forma en la que la CONDUSEF recibirá promociones, solicitudes o informes que los usuarios e instituciones financieras le presenten por medios electrónicos, y realizará notificaciones vía electrónica de las actuaciones que deban hacerse del conocimiento de dichos sujetos, quienes, de optar por presentar sus promociones, solicitudes, informes o recibir notificaciones de Actuaciones electrónicas podrán realizarlo a través del Portal, utilizando para tal efecto el Sistema de Notificaciones Electrónicas de recepción de promociones, solicitudes o informes y notificaciones electrónicas creado por la propia CONDUSEF (SINE). Los usuarios que elijan utilizar el SINE solicitarán a la CONDUSEF sus medios de identificación electrónica, por correo electrónico: o por escrito en el domicilio de las delegaciones de la CONDUSEF en un horario de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes, acompañando la solicitud de lo que las Reglas indican.

Vigencia: A partir del 19 de octubre de 2011.

Fuente: Reglas de carácter general para recibir promociones y realizar notificaciones por medios electrónicos, en los procedimientos administrativos competencia de la CONDUSEF (DOF del 18 de octubre de 2011, CONDUSEF).

Reducen horario de atención del TFJFA

Debido a las condiciones de inseguridad imperantes en el país, principalmente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se establece una reducción temporal en el horario de labores, específicamente para la Sala Regional Golfo-Norte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), que concluirá a las 16:00 horas, tratándose del personal de:

  • enlace adscrito a oficialías de partes de Sala Superior y Salas Regionales (antes de 8:30 a 16:30 horas)
  • mandos medios, superiores y enlace adscritos a las Secretarías y Unidades Administrativas de la Junta, unidades especializadas y la Contraloría Interna (era de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 horas)

Vigencia: Del 14 de octubre al 31 de diciembre de 2011.

Fuente: Acuerdo G/JGA/39/2011 mediante el cual se da a conocer el cambio temporal de horario de labores para la Sala Regional Golfo-Norte, (DOF del 18 de octubre de 2011, TFJFA)

Prestadores de seguridad privada, atentos

Se reglamenta la prestación de servicios de seguridad privada cuando éstos se presten en dos o más entidades federativas, en términos de la Ley Federal de Seguridad Privada. En estos casos, será necesario obtener la autorización que otorga la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los prestadores de servicios, en todos los casos, deberán cumplir con las disposiciones locales que regulen materias diversas a la seguridad privada en la entidad federativa en que presten los servicios.

Se regulan las modalidades en los servicios como lo son la seguridad privada en los bienes, en el traslado de bienes o valores, y se explica cómo se da la autorización para prestar los servicios descritos, qué debe contener la solicitud, y los requisitos para prestar los servicios.

Asimismo, se enumeran las obligaciones de los prestadores de estos servicios y de su personal operativo así como su identificación y en general los principios de actuación a seguir.

Existirá un Registro Nacional de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada y en el se hará registro de armamento y equipo entre muchas otros detalles para regular la prestación de este servicio.

Se incluyen las sanciones por contravenir la Ley y el Reglamento.

Vigencia: A partir del 19 de octubre de 2011.

Fuente: Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada (DOF del 18 de octubre de 2011, SSP).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Integración salarial para efectos de seguridad social", a celebrarse el 20 de octubre de 2011, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01800 003 553, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General