1498 Aguinaldo adelantado a burócratas

1498 Aguinaldo adelantado a burócratas

.
 .  (Foto: IDC online)

Aguinaldo adelantado a burócratas

 

El día de ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un Decreto por virtud del cual se establecen los lineamientos para el pago del aguinaldo de 2011 en las dependencias y oficinas del sector público.

 

Dependencias a las que va dirigido
A las dependencias de la Administración Pública Federal, incluyendo a sus órganos administrativos desconcentrados, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República y los tribunales administrativos y las entidades de la Administración Pública Federal.

 

Pago adelantado de la prestación
Del artículo séptimo se desprende que para el presente año las dependencias señaladas podrán cubrir el aguinaldo a partir del 15 de noviembre de 2011.

 

Objetivo del adelanto del aguinaldo
Generar gasto y circulación de efectivo en el programa del Gobierno Federal denominado “El Buen Fin”, el cual consiste en una estrategia de ofertas en diversas tiendas del país que busca reactivar el consumo interno y aumentar las ventas hasta en 13% en “el fin de semana más barato del año”, que será del 18 al 21 de noviembre.
Para tal efecto, más de 200 cámaras de comercio y sus afiliados en el país, que próximamente serán dados a conocer en Internet, ofrecerán descuentos que van del 10% hasta el 50%.

 

Sector privado excluido
Este Decreto no aplica a las empresas del sector privado, por lo que deben atender a lo establecido en el numeral 87 de la Ley Federal del Trabajo, es decir, el pago del aguinaldo debe cubrirse antes del 20 de diciembre.

 

Vigencia: A partir del 10 de noviembre de 2011.

 

Fuente: Decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2011 (DOF, SHCP, 9 de noviembre de 2011).

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario  "Protección de datos: un desafío empresarial", a celebrarse el 19 de enero de 2012, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

 

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

 

http://twitter.com/IDConline

 

http://www.facebook.com/IDConline

 

La Editora General