1500 Se amplía Programa de Primer Empleo

1500 Se amplía Programa de Primer Empleo

.
 .  (Foto: IDC online)

Se amplía Programa de Primer Empleo
Se dieron a conocer las nuevas directrices de este Programa, modificado por el Ejecutivo Federal, como una medida de apoyo ante las circunstancias adversas en que se encuentra la economía mundial.

Los patrones tendrán la oportunidad de inscribirse en el Programa del Primer Empleo (PPE) hasta el 30 de septiembre de 2012 (la fecha límite era el 31 de agosto de 2011), para ello se considerará como trabajador adicional de nuevo ingreso a aquél con cuya contratación se supere el número máximo de trabajadores registrados por el patrón a partir del 15 de enero de 2008, y que desde esa fecha no hubiesen tenido un registro previo ante el IMSS como trabajador permanente por un período superior a nueve meses consecutivos con un mismo patrón.

Novedosamente, a partir del tercer mes del registro del trabajador y no del cuarto, el patrón podrá solicitar mensualmente al Seguro Social que le deposite el pago del subsidio correspondiente, en la cuenta bancaria que indique para tal efecto.

El Instituto verificará que el patrón solicitante cumpla con los requisitos señalados y, de ser procedente, le depositará el subsidio respectivo, siempre que mantenga el aseguramiento de éstos en el mes en que se realice el pago.

Los beneficios descritos serán aplicables respecto a los trabajadores registrados en el IMSS entre el 1o de septiembre y el 30 de noviembre de 2011.

Vigencia: 30 de noviembre de 2011.

Fuente: Decreto por el que se modifica el diverso que establece las directrices generales para dar cumplimiento al Programa Primer Empleo, publicado el 23 de enero de 2007 (IMSS, DOF 14 de noviembre de 2011).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario  "Protección de datos: un desafío empresarial", a celebrarse el 19 de enero de 2012, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

 

La Editora General