1532 Nueva versión SUA 3.3.1 y Procedimiento de devolución de vivienda 97

1532 Nueva versión SUA 3.3.1 y Procedimiento de devolución de vivienda 97

.
 .  (Foto: IDC online)

Nuevo SUA 3.3.1
Con esta nueva versión del Sistema Único de Autodeterminación (SUA) con la que los patrones deberán efectuar el cálculo de la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo vigente a partir del 1o de marzo de este año.

Para obtener la actualización, los patrones deberán ingresar a la página de Internet del IMSS: www.imss.gob.mx, seleccionar la opción Trámites y servicios y elegir Servicios en Línea. En la pantalla desplegada dar clic en donde dice:

“En febrero se debe realizar la determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo. Deberá actualizar el SUA a la versión 3.3.1, la cual se encuentra disponible en: Versión del SUA: clic aquí”

En la pantalla que se muestra, deberá consultar el instructivo de instalación del SUA 3.3.1 para que actualice con éxito el sistema, al dar clic en la opción Descarga de la versión SUA 3.3.1.

Con este sistema podrá entre otras cosas:

  • calcular correctamente la prima del Seguro de Riesgos de Trabajo y generar con éxito los reportes respectivos y obtener uno nuevo donde aparecerán los datos de las incapacidades de todos sus trabajadores
  • eliminar los movimientos de incapacidades importadas
  • validar la correcta captura de los salarios mínimos vigentes a partir del 1o de enero de este año

Vigencia: 19 de enero de 2012.

Fuente: www.imss.gob.mx

Procedimiento de devolución de vivienda 97
El pasado 12 de enero se publicaron las reformas a la Ley del Infonavit que permiten la devolución de los recursos de vivienda generados del cuarto bimestre de 1997 a la fecha del otorgamiento de la pensión.

Como los pensionados pueden ubicarse en distintos supuestos, se han creado cuatro grupos, a saber:

Grupo Descripción
1 Trabajadores que se pensionen después del 13 de enero de 2012
2 Pensionados que solicitaron la devolución a través de una demanda laboral o un amparo indirecto y tienen una resolución a su favor
3 Personas que tienen una demanda laboral o un juicio de amparo indirecto en trámite y aún no cuentan con un laudo o resolución del juez. Tendrán que desistirse de la demanda o juicio
4 Personas que se pensionaron entre el 1o de julio de 1997 y el 13 de enero de 2012 y no han solicitado la devolución de los recursos o demandaron y tienen una resolución en su contra

Actualmente sólo los pensionados ubicados en los grupos 2 y 3 pueden realizar el trámite, los del grupo 1 tendrán que esperar al 13 de febrero y los del 4 a que se la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expida las normas donde se señale cuándo pueden solicitar sus recursos.

Para conocer el trámite que deberán realizar por el momento los pensionados de los grupos 2 y 3 le sugerimos consultar este tema: Cómo solicitar devolución de vivienda 97.

 Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario
"Esquema de pagos 2012" a celebrarse el 3 de febrero de 2012, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

 

La Editora General