1541 Consulta en línea de requisitos fitosanitarios

1541 Consulta en línea de requisitos fitosanitarios

.
 .  (Foto: IDC online)

Consulta en línea de requisitos fitosanitarios
Para obtener el Certificado Fitosanitario para importar mercancías reguladas por la SAGARPA en materia de sanidad vegetal, ya no será necesario tramitar de manera presencial la hoja de requisitos fitosanitarios, sino que ahora podrán consultarse de manera electrónica.

El módulo de consulta estará disponible en el sitio www.senasica.gob.mx y los importadores deberán cumplir los requisitos previstos en el mismo, en el punto de entrada de la mercancía al país, en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria, previa verificación por parte del personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Si los requisitos fitosanitarios para las mercancías que se pretendan importar no están contemplados en el Módulo, podrán solicitarse a través del mismo, o directamente en las oficinas de la Dirección General de Sanidad Vegetal del SENASICA, con sede en Guillermo Pérez Valenzuela número 127, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, México, DF, así como en las oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria ubicadas en las aduanas de entrada al país.

Una vez que entre en vigor el Módulo se abrogará el Manual de procedimientos para la aplicación de los requisitos fitosanitarios a que se refieren los artículos 3o. y 4o. del Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación está sujeta a regulación por parte de la SAGARPA, publicado en el DOF el 21 de septiembre de 1999.

Vigencia: A partir del 7 de abril de 2012.

Fuente: Acuerdo por el que se establece el módulo de requisitos fitosanitarios para la importación de mercancías reguladas por la SAGARPA, en materia de sanidad vegetal (SAGARPA, DOF del 7 de febrero).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Aspectos Prácticos de los Contratos de Trabajo" a celebrarse el 9 de marzo de 2012, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:
http://twitter.com/IDConline
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General