1556 Trámites electrónicos ante SEGOB

1556 Trámites electrónicos ante SEGOB

.
 .  (Foto: IDC online)

Trámites electrónicos ante SEGOB
Se establece el Portal de Trámites Electrónicos como un mecanismo para acceder a los trámites ciudadanos que la Secretaría de Gobernación brinda por medios remotos, el cual estará disponible para los interesados en la dirección electrónica en Internet: https://tramites.segob.gob.mx.

Para ello, los particulares y responsables autorizados deberán cumplir los requisitos siguientes:

  • inscribirse en el RUPA de la Secretaría de la Función Pública
  • presentar ante la Secretaría la carta de responsabilidad y confidencialidad, con firma autógrafa de los particulares o del (los) responsable(s) autorizado(s)
  • contar con la FIEL vigente
  • tener una dirección electrónica para recibir notificaciones

En el citado Portal se publicarán los formatos correspondientes para el envío de información y documentación, la cual será enviada y firmada electrónicamente.

En cada trámite se señalará la documentación adicional que podrá enviarse por medio electrónico y la que deberá exhibirse físicamente ante la unidad administrativa registrada en el Registro Federal de Trámites y Servicios.

La recepción de los trámites presentados por los particulares en el Portal no garantiza por sí misma su resolución.

Vigencia: El Sistema Electrónico para la presentación de trámites entrará en operación al 10 de marzo de 2012.

Fuente: Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas Generales para la gestión de trámites a través de medios de comunicación electrónica presentados ante la Secretaría de Gobernación (DOF del 9 de marzo de 2012).

IDConline en Redes Sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:
http://twitter.com/IDConline
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General