1572 Modificaciones a bienes del TLCAELC

1572 Modificaciones a bienes del TLCAELC

.
 .  (Foto: IDC online)

Modificaciones a bienes del TLCAELC
En las operaciones realizadas al amparo del Tratado de Libre Comercio entre México y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (TLCAELC), aplicarán a partir del 1o de mayo de 2012, las siguientes reformas:

Rectificación de Anexos
Derivado de las modificaciones al Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, realizadas por la Organización Mundial de Aduanas, vigentes desde el 1o de enero de 2007, el Comité Conjunto México-AELC adoptó las rectificaciones técnicas a los Anexos:

  • I Productos originarios y procedimientos de cooperación administrativa, Apéndices:
    • 1 Notas introductorias a la lista del Apéndice 2 y del Apéndice 2(a)
    • 2 Lista de las elaboraciones o transformaciones a aplicar en los materiales no originarios para que el producto transformado pueda obtener el carácter originario
    • 2(a) Lista de las elaboraciones o transformaciones a aplicar en los materiales no originarios para que el producto transformado pueda obtener el carácter de originario (según las Decisiones número 1, 2 y 3 de 2010)
  • XIII Compras del sector público: Bienes cubiertos del TCAELC, bienes incluidos en la cobertura para las compras de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina (según la Decisión No. 5 de 2010)

Las modificaciones del sistema armonizado que uniformaron diversas mercancías y reubicaron otras mal agrupadas, inciden directamente en los Apéndices y Anexos de referencia, modificados al efecto.

Supresión del Anexo IV del TLCAELC
Suprime el contenido del Anexo IV del TLCAELC, a través de la cual exentaba de aranceles aduaneros a los productos para la alimentación de animales.

Fuente: Acuerdos por los que se: adoptan las rectificaciones técnicas a los apéndices 1, 2 y 2(a) del Anexo I y al Anexo XIII del TLCAELC, derivadas de las modificaciones al Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías 2007, según las Decisiones número 1, 2 y 3, y 5 de 2010 del Comité Conjunto México-AELC; y por el que se da a conocer la Decisión No. 4 de 2010 de dicho Comité (SE, DOF del 25 de abril).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Recuperación de saldos a favor de contribuciones" a celebrarse el 22 de mayo de 2012, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:
http://twitter.com/IDConline
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General