1566 Oficial la prórroga para pagar tenencia en DF y Costos y factores para obra pública y privada 2012

1566 Oficial la prórroga para pagar tenencia en DF y Costos y factores para obra pública y privada 2012

Oficial la prórroga para pagar tenencia en DF

Como se anunció en el infoflash número 1562 del 29 de marzo de 2012 titulado "Amplían plazo para subsidio de tenencia en el DF y en Edomex", el Jefe de Gobierno del DF difirió la época de pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos (ISTUV), y los derechos por refrendo de vigencia anual de placas de matrícula correspondiente a 2012 hasta el 30 de abril de ese año, sin generar actualizaciones ni recargos, haciéndose hasta hoy oficial esa prórroga.

Tal decisión no implica resolución favorable al contribuyente, quedando a salvo las facultades de vigilancia y comprobación de las autoridades fiscales. Tampoco da el derecho a devolución o compensación alguna.

Asimismo, quienes hubiesen impugnado la procedencia del cobro de los créditos correspondientes, para aplicar este beneficio deberán desistirse de los medios de defensa.

Vigencia: Del 3 al 30 de abril de 2012.

Fuente: Acuerdo por el que se establece el diferimiento en el pago del ISTUV y derechos por refrendo de vigencia de placas de matrícula (Gaceta Oficial del DF del 4 de abril de 2012).

 Subsidio en el pago de tenencia limitado

Se precisa que el subsidio para el pago del ISTUV:

  • no aplica a partidos y asociaciones políticas (art. segundo)
  • se aplicará del 1o de enero al 30 de abril de 2012 -antes día 2- (art. quinto)

Vigencia: A partir del 4 de abril de 2010.

Fuente: Acuerdo por el que se reforman los artículos segundo y quinto del acuerdo de carácter general por el que se otorga subsidio fiscal para el pago del ISTUV, publicado en la gaceta oficial del DF el 10 de enero de 2012 (Gaceta Oficial del DF del 4 de abril de 2012).

 Costos y factores para obra pública y privada 2012
Se dan a conocer los costos de mano de obra por metro cuadrado para la obra privada, así como los factores (porcentajes) de mano de obra de los contratos regidos por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas vigentes, aplicables en 2012, en cumplimiento del cuarto párrafo del artículo 18 del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado.

Costos de mano de obra 2012

Factores de mano de obra 2012

Estos costos se actualizaron en un 4.2% para las áreas geográficas “A”, “B”, y “C”, es decir con base en el incremento de los salarios mínimos generales vigentes desde el 1o de enero de 2012, publicado en el DOF del 19 de diciembre de 2011.

Vigencia: 5 de abril de 2012.

Fuente: Acuerdo ACDO IN3.HCT.280312/82.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión celebrada el 28 de marzo del presente año, por el que se aprueba el aviso mediante el cual se dan a conocer los costos de mano de obra por metro cuadrado para la obra privada, así como los factores (porcentajes) de mano de obra de los contratos regidos por la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, para el ejercicio 2012. (IMSS, DOF del 4 de abril de 2012).


Cambio de domicilio de Ventanilla Única Infonavit
Se modifican los domicilios de la Ventanilla Única del Infonavit en Tuxtepec, Oaxaca; Morelos e Hidalgo. Esto a fin de que los acreditados, derechohabientes, patrones, órganos jurisdiccionales, autoridades administrativas, órganos gubernamentales y demás interesados, conozcan su ubicación para la recepción de toda la documentación y notificaciones dirigidas a este Instituto.

Las nuevas direcciones de Ventanilla Única son:

  • Centro de Servicio (Cesi) Tuxtepec, Oaxaca: Blvd. Benito Juárez no. 795, local 41 y 42, Frac. Los Ángeles, Multiplaza Tuxtepec, CP 68310, San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.
  • Delegación Regional:
    • Morelos: Plan de Ayala no. 825, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos, CP 62350
    • Hidalgo: Camino Real de la Plata no. 117, Centro Financiero y de Negocios, Frac. Zona Plateada, Pachuca, Hidalgo, CP 42084

Los domicilios publicados el 13 de agosto de 2009 y el 30 de noviembre de 2010 que no se mencionaron en la lista anterior, quedan en los términos precisados en los mismos.

Vigencia: 5 de abril de 2012.

Fuente: Actualización al acuerdo de ventanilla única de recepción del Infonavit, publicado el 30 de noviembre de 2010 y el 13 de agosto de 2009 (Infonavit, DOF 4 de abril de 2012).

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:


http://twitter.com/IDConline


http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General