1593 Actualizan esquema arancelario

1593 Actualizan esquema arancelario

.
 .  (Foto: IDC online)

Actualizan esquema arancelario
La Secretaría de Economía actualizó el esquema arancelario mexicano para adaptarlo a la nomenclatura arancelaria y a los estándares internacionales acordados en el Sistema Armonizado de Designación y Clasificación de Mercancías, desarrollado por la Organización Mundial de Aduanas en su Quinta Enmienda.

La actualización comprende la creación, modificación y supresión de diversas fracciones arancelarias, así como los textos y códigos de algunas partidas y subpartidas de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) para adecuarla a los cambios contenidos en esa Enmienda, cambios que también se reflejaron en los diversos Decretos por los que se establecen las tasas arancelarias aplicables a países con los que México tiene suscritos Tratados de Libre Comercio y acuerdos comerciales celebrados al amparo de la Asociación Latinoamericana de Integración.

Asimismo, y a efecto de facilitar la consulta arancelaria, se da a conocer la Tabla de correlación entre la TIGIE 2007 y la TIGIE 2012, que permitirán observar la reubicación de las fracciones arancelarias.

Con la homologación del sistema de clasificación arancelaria mexicano con el de otros países, se evitarán discrepancias en la interpretación, y facilitará la correcta identificación y clasificación de las mercancías.

Usted podrá consultar los Decretos publicados el día de hoy en el apartado del DOF de nuestra página de Internet.

En vigor: A partir del 1o de julio de 2012.

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Tratamiento laboral, fiscal y de seguridad social  de la Jornada de Trabajo, Permisos y Descansos: Incluye Jornadas Extraordinarias de Trabajo", a celebrarse el 24 de agosto de 2012, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General