1585 Asignación de demandas ante el TFCA y Contrato Ley de Industria Textil del Ramo de Seda y Toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas

1585 Asignación de demandas ante el TFCA y Contrato Ley de Industria Textil del Ramo de Seda y Toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas

Asignación de demandas ante el TFCA
El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), comunica a sus trabajadores, abogados litigantes y al público en general que a partir del próximo 2 de julio, las nuevas demandas individuales y otros trámites que se reciban, se asignarán por turno y de manera equitativa a todas y cada una de las Salas integrantes del Tribunal.

Vigencia: A partir del 2 de julio de 2012.

Fuente: Acuerdo del Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, emitido en sesión ordinaria celebrada el 3 de mayo de 2012, relativo a la asignación de nuevas demandas individuales y otros trámites de tal carácter que se reciban en este Tribunal (DOF, TFCA, 2 de abril de 2009).

Contrato Ley de Industria Textil del Ramo de Seda y Toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer el texto íntegro del citado documento, destacando el porcentaje de incremento a los trabajadores afectos a este ramo de la industria.

Salario
Los trabajadores y patrones convinieron que desde del primer turno del 9 de febrero de 2012, se incrementen los salarios, ya sean fijos, a destajo, por tarea, por eficiencia y derivados de convenios singulares superiores, así como los llamados "banderazos" donde los hubiere en un 4.5%. En consecuencia el salario mínimo en esta rama queda en $143.73.

Vigencia: A partir del 9 de febrero de 2012 al 8 de febrero de 2014.

Fuente: Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Seda y Toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas (DOF, STPS, 7 de junio de 2012).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Proceso de importación: revisión jurídica y operativa", a celebrarse el 12 de junio de 2012, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline

http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General