1583 Los descuentos de vivienda sí serán proporcionales

1583 Los descuentos de vivienda sí serán proporcionales

.
 .  (Foto: IDC online)

Los descuentos de vivienda sí serán proporcionales

El Infonavit informó que las obligaciones patronales de retención y entero de descuentos sí se suspenderán cuando no se paguen salarios por ausencias e incapacidades, dejando sin efecto el criterio que había manifestado recientemente.

En el caso de las incapacidades, subsistirá la obligación de efectuar y enterar los descuentos completos, cuando el patrón tenga celebrado con el IMSS un convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios (arts. 29, fracciones II y III Ley del Infonavit; 35, 47 y 49 del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Infonavit).

Para ello, los patrones deberán emplear la nueva versión del SUA 3.3.5, a partir del tercer bimestre de 2012, la cual se puede descargar de la página electrónica del IMSS.

Con esta versión se:

  • revierten los ajustes realizados a los cálculos en el concepto de amortización de crédito Infonavit, para los tipos de descuento "cuota fija" y "veces salario mínimo"
  • valida la correcta captura del salario mínimo vigente a partir del 1o de enero de 2012, al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo
  • actualizan los datos históricos vigentes del INPC y el porcentaje de recargos, para el período de julio de 1997 a marzo de 2012, lo cual permitirá que: los cálculos de las empresas bipartitas y los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el patrón que registrar sólo los factores posteriores al período mencionado (de abril de 2012 en adelante)

Vigencia: 5 de junio de 2012.

Fuente: Infonavit (www.infonavit.org.mx) e IMSS (www.imss.gob.mx).


Seminarios IDC

IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Proceso de importación: revisión jurídica y operativa", a celebrarse el 12 de junio de 2012, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales

Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline


http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General