1601 Requisitos a cumplir para realizar trámites IMSS

1601 Requisitos a cumplir para realizar trámites IMSS

.
 .  (Foto: IDC online)

Requisitos a cumplir para realizar trámites IMSS

Se publicaron los requisitos a cumplir por los derechohabientes del Seguro Social que realicen trámites ante la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, tales como: pensión y modificación de pensión en todas sus modalidades; acreditamiento en cuenta; cobro de pensión por un tercero; préstamo a cuenta de pensión; comprobación de supervivencia; pago de ayudas de gastos de matrimonio y funeral; convenio de pago indirecto y reembolso de subsidios, y solicitud de ingreso e inscripción de guarderías en todas sus modalidades. Con el Acuerdo publicado en el DOF se deja sin efectos al del 22 de julio de 2010. En relación al Acuerdo anterior se aumentaron los requisitos para las solicitudes de:

  • modificación de pensión para: o cambio de domicilio o finiquito o alta inicial de componente (asignatario o pensionado) o de nuevo grupo familiar o alta de resolución en DATAMART o aclaración de datos y/o cálculo de pensión o cambio de titular de cobro o pago de mensualidades o diferencias o pago de mensualidades no cobradas en vida (Acdo. 383/98) o pago o modificación de pensión alimenticia o prórroga por continuación de estudios • acreditamiento en cuenta
  • cobro de pensión por un tercero
  • préstamo a cuenta de pensión
  • comprobación de supervivencia, modalidades presencial y no presencial Asimismo se dieron a conocer los formatos de las solicitudes mencionadas y el instructivo de llenado para cada uno de ellos.

Vigencia: 15 de septiembre de 2012.

Fuente: Acuerdo ACDO.SA2.HCT.280312/86.P.DPES y anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 28 de marzo del presente año, relativo a la aprobación de los datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar para efectuar diversos trámites por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, DOF 17 de julio de 2012).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Tratamiento laboral, fiscal y de seguridad social  de la Jornada de Trabajo, Permisos y Descansos: Incluye Jornadas Extraordinarias de Trabajo", y "Nuevo esquema de pagos 2012 para personas físicas", a celebrarse el 24 de agosto de 2012 y 11 de septiembre, respectivamente, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General