1621 Nuevas reglas aplicables a planes de pensiones

1621 Nuevas reglas aplicables a planes de pensiones

.
 .  (Foto: IDC online)

Nuevas reglas aplicables a planes de pensiones
Se dieron a conocer los nuevos lineamientos a los que deberán sujetarse los planes de pensiones autorizados y registrados en la Consar, así como los de registro electrónico cuyas aportaciones se excluyan del salario base de cotización conforme al artículo 27, fracción VIII de la LSS.

Para que los patrones obtengan los beneficios fiscales de la LSS, en cuanto a los planes de pensiones de registro electrónico, se establece que al momento de llenar el formulario de registro ante la Consar, deben proporcionar información detallada de los trabajadores en activo, inactivos, con derechos adquiridos, así como los pensionados que sean parte de ese plan pensionario. Los datos de los beneficiarios del plan, tendrán que guardarse en un archivo electrónico, el cual deberá adjuntarse al registrar dicho instrumento.

Respecto a la vigencia de los planes de pensiones se señala que independientemente de la fecha en la que se registren, estarán vigentes hasta el 31 de mayo del año siguiente.

Vigencia: 19 de septiembre de 2012.

Disposiciones abrogadas: Disposiciones de carácter general aplicables a los planes de pensiones del (SHCP, DOF 13 de julio de 2011).

Fuente: Disposiciones de carácter general aplicables a los planes de pensiones (SHCP, DOF 18 de septiembre de 2012).

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General