1620 Próximo lunes: vence pago provisional de agosto

1620 Próximo lunes: vence pago provisional de agosto

.
 .  (Foto: IDC online)

Próximo lunes: vence pago provisional de agosto
Primero fueron las personas morales, y ahora es el turno para que las personas físicas empiecen a presentar sus pagos provisionales de ISR y del IETU o definitivos del IVA a través del Servicio de Declaraciones y pagos (SEDEPA), también conocido como sistema de pagos referenciados.

Aunque en una primera etapa el uso del sistema únicamente será obligatorio para las personas físicas que en 2011 obtuvieron ingresos superiores a un millón de pesos, podrá ser utilizado de manera opcional por las personas físicas cuyos ingresos hubieran sido inferiores a dicho monto.

El nuevo esquema básicamente consiste en capturar directamente en una aplicación disponible en la página del SAT toda la información necesaria para la determinación de sus impuestos. El sistema realiza el cálculo y genera una línea de captura con la cual podrá pagar sus contribuciones.

A fin de apoyarlo en el cumplimiento de esta obligación, le ofrecemos un caso práctico en el que encontrará los aspectos a considerar al utilizar la citada herramienta.

Estímulos para MIPYMES condicionados en el DF
Para la entrega de estímulos y aprobación de programas, será necesario que esas empresas presenten un estudio de viabilidad técnica, económica y financiera de los proyectos para los cuales se soliciten los apoyos del FONDO PYME, realizados por instituciones públicas y colegios de profesionales en el ramo.

Vigencia: A partir del 1o de febrero de 2013.

Fuente: Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico del Distrito Federal y de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Distrito Federal (Gaceta Oficial del DF del 14 de septiembre).

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General