1633 Verificación: con reglamento

1633 Verificación: con reglamento

.
 .  (Foto: IDC online)

Verificación: con reglamento
Se formalizan las obligaciones de verificación vehicular en el DF tanto para vehículos matriculados en esta entidad o en otras o en el extranjero. Lo relativo al control de emisiones contaminantes a la atmósfera aplica a todos los vehículos automotores que circulen en el DF (art. 1o).

Su aplicación compete principalmente a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del DF (SMAGDF) según el artículo 2o.

Los propietarios o poseedores de vehículos automotores matriculados en el DF, al someter sus unidades a la verificación de emisiones contaminantes en los Centros de Verificación autorizados (CV), lo harán en los términos del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria que al efecto expida la SMAGDF, y en su caso, repararán las fallas propiciadas por la no aprobación de las Normas Oficiales Mexicanas relativas a la emisión de gases en el escape, gases volátiles y/o elementos relacionados con la inspección visual.

Los propietarios o poseedores de vehículos automotores matriculados en una entidad distinta al DF que circulen en tal territorio, podrán someterlos a la verificación en los CV en los términos del citado Programa (arts. 5o y 6o).

Vigencia: A partir del 20 de octubre de 2012. Las disposiciones opuestas a este Reglamento se derogan.

Fuente: Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en materia de Verificación Vehicular (Gaceta Oficial del DF, del 19 de octubre de 2012).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Reforma Laboral: El impacto de su posible aprobación" "Tratamiento corporativo y fiscal de las acciones", a celebrarse el 25 y 26 de octubre de 2012, respectivamente, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline
http://www.facebook.com/IDConline

La Editora General