1664 Próxima revisión del contrato de la Industria de la Seda y toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas

1664 Próxima revisión del contrato de la Industria de la Seda y toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas

Próxima revisión del contrato de la Industria de la Seda y toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convoca a los trabajadores sindicalizados y patrones afectos a dicha industria, para que participen en la revisión de su Contrato Ley.

Acreditamiento de delegados
Las partes exhortadas deberán acreditar a sus delegados a más tardar el próximo 31 de enero ante la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, cuyo domicilio se encuentra en Periférico Sur 4271, colonia Fuentes del Pedregal, en México, DF. La convención revisora se instalará e iniciará sus labores a las 11:00 horas del 5 de febrero de 2013 en el auditorio de la propia STPS ubicado en el sitio apuntado.

Fuente: Convocatoria para la Convención Obrero Patronal Revisora en su forma salarial del Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de la Seda y toda Clase de Fibras Artificiales y Sintéticas (DOF, STPS, 2 de enero de 2013).

 

Revisión salarial del Contrato Ley de Industria Textil del Ramo de Listones, Elásticos, Encajes, Cintas y Etiquetas Tejidas en Telares de Tablas Jacquard o Agujas
La STSP dio a conocer el resultado de la citada revisión donde se establece el porcentaje de incremento al salario de los trabajadores afectos a este ramo de la industria.

Salario
Las partes convienen en incrementar los salarios de los trabajadores sindicalizados, ya sean fijos, a destajo, por tarea, por eficiencia y derivados de convenios singulares superiores, así como de los llamados "banderazos" donde los hubiese en un 4%. En consecuencia el salario mínimo referido en la cláusula 54 del Contrato, será de $138.33 diarios. El aumento se otorgó con un tope de $347.80 diarios, pues el personal que perciba esta cantidad o una superior, tendrá un incremento total de $13.91 por jornada legal trabajada.

Vigencia: Desde el primer turno del 9 de diciembre de 2012.

Fuente: Convenio de revisión salarial de fecha 6 de diciembre de 2012, firmado por los representantes de más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y de patrones afectos al Contrato Ley de la Industria Textil del Ramo de Listones, Elásticos, Encajes, Cintas y Etiquetas Tejidas en Telares de Tablas Jacquard o Agujas de la República Mexicana (DOF, STPS, 26 de diciembre de 2012).

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Efectos de la Reforma Laboral en el Outsourcing", a celebrarse el 10 de enero de 2013, y "Cambios que impactarán su operación en 2013", a celebrarse el 25 de enero de 2013, ambos en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

http://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General