1683 Nuevo Reglamento de las Delegaciones Regionales del Infonavit

1683 Nuevo Reglamento de las Delegaciones Regionales del Infonavit

Nuevo Reglamento de las Delegaciones Regionales del Infonavit
El Infonavit da a conocer su Reglamento de Delegaciones Regionales; entre los aspectos que prevé están los siguientes:

  • el Consejo de Administración (CA), a propuesta del Director General, está facultado para resolver sobre la creación, modificación y supresión de las Delegaciones Regionales, señalando su jurisdicción y lugar de residencia
  • los titulares de estas Delegaciones serán nombrados por el CA, a propuesta del Director General y tendrán, entre otras, las siguientes funciones:
    • representar al Instituto y al Director General dentro de su jurisdicción, según el Acuerdo de Delegación de Facultades que para tal efecto se expida 
    • ejercer las facultades del Instituto en su carácter de organismo fiscal autónomo, según el Reglamento respectivo
    • coordinar la realización de todas las operaciones necesarias para el cumplimiento de los fines del Instituto
    • fortalecer los canales de comunicación y colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales, así como con los representantes de los sectores públicos y privados para el cumplimiento de los programas del Instituto
    • recibir los recursos y las promociones legales y turnarlos a las áreas competentes
    • colaborar en la promoción de foros nacionales e internacionales en las materias de su competencia, y
    • atender los requerimientos y expedir las constancias, cuando así proceda, según las normas y la reglamentación en materia de transparencia y acceso a la información del Infonavit

Las Delegaciones, además de las atribuciones señaladas, realizarán aquéllas que les delegue la Dirección General, en la circunscripción territorial asignada. Para el debido desempeño de sus funciones, los Delegados Regionales podrán apoyarse en las áreas competentes del Instituto, de conformidad con el Estatuto Orgánico.
Las ausencias temporales de los Delegados o Representantes de la Dirección General serán cubiertas por el funcionario designado por la Dirección General.

Ordenamiento abrogado
El Acuerdo 1252, tomado en la sesión ordinaria número 89 de la H. Asamblea General, celebrada el 30 de noviembre de 2005.

Vigencia
Desde el 12 de diciembre de 2012.

Fuente: Acuerdo por el que se aprueba el Reglamento de las Delegaciones Regionales del Infonavit  (Infonavit, DOF 26 de febrero de 2013).

Revisión integral del contrato de la Industria de la Transformación del Hule en Productos Manufacturados
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer la revisión integral del Contrato Ley de este ramo de la industria, en donde destaca el porcentaje de incremento salarial a los trabajadores afectos.

Porcentaje de incremento salarial:
Las partes acordaron incrementar los salarios de los trabajadores sindicalizados en un 5%, aumento aplicado por día, a destajo, a minutos de especificación o de cualquier otra índole y que entró en vigor desde el 13 de febrero de 2013.

Fuente: Convenio de revisión integral de fecha 14 de febrero de 2013, firmado por los representantes de más de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados y de patrones afectos al Contrato Ley de la Industria de la Transformación del Hule en Productos Manufacturados (DOF, STPS, 26 de febrero de 2013).

 

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Taller para la elaboración de contratos conforme a las reformas laborales", a celebrarse el 22 de marzo de 2013, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55)91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General