1689 Se difiere el pago de tenencia en el DF

1689 Se difiere el pago de tenencia en el DF

Se difiere el pago de tenencia en el DF
Se prorroga al 30 de abril de 2013 el plazo para el pago de la tenencia y los derechos  por refrendo de vigencia anual de placas de matrícula, correspondientes a 2013, sin generarse actualización ni recargos. De realizar el pago con posterioridad a dicha fecha, se cubrirán los accesorios causados a partir del 2 de abril de ese mismo año.

Quienes hubiesen impugnado la procedencia del cobro de los créditos correspondientes, para acceder a la facilidad deberán desistirse de los medios de defensa interpuestos en su oportunidad. Para ello exhibirán ante la autoridad copia certificada del acuerdo recaído al desistimiento respectivo.

El beneficio no:

  • implica resolución favorable para el contribuyente, y quedan a salvo las facultades de vigilancia y comprobación de las autoridades fiscales
  • da derecho a devolución o compensación alguna

Por lo anterior, el subsidio para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos  (ISTUV) también se aplicará hasta el 30 de abril de 2013.

Tratándose de la condonación parcial del 7% del ISTUV relativa a vehículos cuyo valor sea superior a $250,000.00, incluyendo el IVA, se podrá aplicar si se cubre en una sola exhibición el importe correspondiente a la diferencia del impuesto una vez aplicada ésta y el total de los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula a más tardar el 30 de abril del 2013.

Vigencia: Del 2 al 30 de abril de 2013.

Fuente: Acuerdos por los que se establece el diferimiento en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos por refrendo de vigencia de placas de matrícula; modifica el subsidio para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, publicado en la Gaceta Oficial del DF el 10 de enero de 2013; y modifica la resolución de carácter general mediante la cual se condona parcialmente el pago del ISTUV (Gaceta Oficial del DF del 26 de marzo de 2013).

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General