1720 Patrones de Coahuila, con facilidades administrativas de pago de cuotas

1720 Patrones de Coahuila, con facilidades administrativas de pago de cuotas

Patrones de Coahuila, con facilidades administrativas de pago de cuotas
Derivado de la afectación provocada por la lluvia severa ocurrida el 14, 15 y 16 de junio de 2013 en el Estado de Coahuila, el H. Consejo de Técnico del IMSS autorizó a las Subdelegaciones Piedras Negras y Sabinas de dicha entidad federativa para que concedan el pago a plazos, ya sea de forma diferida o en parcialidades, de las cuotas causadas en mayo, junio y julio del presente año.

Sujetos beneficiados
Los patrones y demás sujetos obligados con centros de trabajo o cualquier establecimiento con domicilio en Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza.

Beneficios
La facilidad aplica únicamente respecto de la cuota patronal de los Seguros IMSS (Riesgos de Trabajo; Guarderías y Prestaciones Sociales; Invalidez y Vida; y Enfermedades y Maternidad) en cuanto a las cuotas obreras y las del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, se deben cubrir normalmente.
A los patrones que hubiesen obtenido con anterioridad a mayo último una autorización para efectuar el pago a plazos de cuotas, capitales constitutivos, actualización, recargos y multas, en los términos del artículo 40-C de la LSS, el Instituto podrá autorizarles diferir el pago de las parcialidades correspondientes a mayo y las subsecuentes, reanudado su pago en los mismos términos y las condiciones autorizadas, a partir de agosto próximo, sin que se considere que las parcialidades no fueron cubiertas oportunamente, por tanto no se generarán recargos por prórroga o mora.
En caso de requerir autorización para pago en parcialidades, se dispensará el otorgamiento de la garantía de interés fiscal siempre que se cumplan los requisitos de la LSS y el RACERF y se continúe realizando el pago autorizado por las cantidades y fechas correspondientes.

Requisitos a cumplir
Procederá la autorización previa solicitud por parte de los patrones y demás sujetos obligados, para ello deberán hacer la solicitud a más tardar el 30 de julio de 2013, acreditando que se vieron gravemente afectados por el fenómeno meteorológico.

Pérdida de los beneficios
Aquellos patrones que dejen de pagar, total o parcialmente, dos o más parcialidades perderán estos beneficios, por lo que procederá el requerimiento de pago total de las cantidades adeudadas, incluyendo actualización y recargos.

Tratamiento de las multas
La Dirección de Incorporación y Recaudación deberá verificar que la Delegación Estatal de Coahuila y las Subdelegaciones Piedras Negras y Sabinas no impongan multas por el periodo de mayo a julio de 2013.
Por lo que se refiere a las multas ya impuestas, se dejarán sin efecto, pero los interesados deberán hacer la solicitud respectiva.

Vigencia: 2 de julio de 2013.

Fuente: Acuerdo ACDO.AS3.HCT.260613/138.P.DG (IMSS, DOF del 1 de julio de 2013).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Cómo terminar las relaciones laborales según la reforma laboral" y "Recuperación de saldos a favor de contribuciones" a celebrarse los próximos 23 y 28 de agosto, respectivamente, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55) 91-77-43-42  y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General