1734 Sexta reforma a la miscelánea de comercio

1734 Sexta reforma a la miscelánea de comercio

Sexta reforma a la miscelánea de comercio
Se publica la Sexta Modificación a las Reglas de Carácter General de Comercio Exterior 2012 (RCGCE), cuyos puntos sobresalientes son los siguientes:

  • Para la importación de las mercancías señaladas en el Apartado A del Anexo 10 de las RCGCE, no será necesario inscribirse en el Padrón de Importadores, si dichas mercancías se destinan para exposición y venta en las tiendas denominadas duty free (regla 1.3.1.)
  • Se modifica la autoridad vinculada con el procedimiento de la suspensión en el Padrón de Importadores General o Sectorial, ahora será la Administración Central de Identificación del Contribuyente de la Administración General de Servicios al Contribuyente, anteriormente era la Administración Central de Normatividad Aduanera de la Administración General de Aduanas (reglas 1.3.3., fracc. VI y segundo párrafo, y 1.3.4., segundo párrafo)
  • Se derogan las obligaciones impuestas a los importadores de oro, plata y cobre, respecto a (arts. quinto y sexto):
    • inscribir en el Padrón de Exportadores Sectorial respectivo
    • tramitar el despacho de esos minerales exclusivamente por las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Tijuana y Nogales
  • A partir del 2 de septiembre de 2013 solo podrán importarse cigarros y tabacos siempre que se esté inscrito en el Padrón de Importadores Sectorial. De igual manera, desde esa fecha esos productos podrán introducirse al país exclusivamente por las aduanas de: Manzanillo, México, Nuevo Laredo, Progreso, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Altamira (art. cuarto)
  • Acorde con la ampliación al Programa para que el estado de Chihuahua garantice contribuciones en la importación de vehículos automotores usados, se prorroga el plazo hasta el 31 de agosto de 2013 para que dicha entidad concluya con los trámites para regularizar las citadas unidades (art. noveno)

Vigencia: A partir del 6 de agosto de 2013.

Fuente: Sexta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior para 2012 y sus anexos Glosario de Definiciones y Acrónimos, 1, 10, 21 y 22 (DOF del 5 de agosto, SHCP).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios "Cómo terminar las relaciones laborales según la reforma laboral" y "Recuperación de saldos a favor de contribuciones" a celebrarse los próximos 23 y 28 de agosto, respectivamente, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55) 91-77-43-42  y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General