1751 Enmienda a la norma de identificación y comunicación de sustancias químicas peligrosas

1751 Enmienda a la norma de identificación y comunicación de sustancias químicas peligrosas

Enmienda a la norma de identificación y comunicación de sustancias químicas peligrosas
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer el contenido de la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-018-STPS-2000, Sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo.

Cambio
Se adiciona un artículo tercero transitorio que se señala que se tendrán por cumplidas las disposiciones relativas a los sistemas de identificación capacitación y comunicación de la NOM referida, en los centros de trabajo que utilicen la NMX-R-019-SCFI-2011, Sistema Armonizado de Clasificación y Comunicación de Peligros de los Productos Químicos, o cualquier versión posterior o equivalente a la tercera edición revisada en 2009, del Libro Púrpura de la Organización de las Naciones Unidas, del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos, GHS por sus siglas en inglés.

Vigencia: A partir del 7 de septiembre de 2013.

Fuente: Acuerdo de Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-018-STPS-2000, Sistema para la identificación y comunicación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas en los centros de trabajo (DOF, STPS, 6 de septiembre de 2013).

 

Convocatoria para revisión salarial del Contrato Ley de la Industria Azucarera, Alcoholera y Similares
La STPS convoca a los trabajadores sindicalizados y patrones afectos a dichas industrias.

Acreditamiento de delegados
Las partes exhortadas acreditarán a sus delegados a más tardar el próximo 2 de octubre, ante la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, con domicilio en Periférico Sur número 4271, Colonia Fuentes del Pedregal, México, DF.
La convención revisora se instalará e iniciará labores a las 11:00 horas del 7 de octubre en el auditorio de la propia STPS ubicado en el domicilio apuntado.

Vigencia: A partir del 6 de septiembre de 2013.

Fuente: Convocatoria para la celebración de una Convención Obrero Patronal, a fin de revisar en forma salarial el Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana (DOF, STPS, 6 de septiembre de 2013).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Puntos clave para evitar sanciones en materia de lavado de dinero" a celebrarse el 24 de septiembre en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55) 91-77-43-42  y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
 
La Editora General