1761 Procedimiento alternativo

1761 Procedimiento alternativo

Procedimiento alternativo para cumplimiento de la NOM-010-STPS-1999
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publica el procedimiento alternativo de la citada Norma Oficial Mexicana (NOM), relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral.

Procedimiento autorizado
El proceso alterno consiste en realizar el muestreo y análisis de las concentraciones en el ambiente laboral de las sustancias Tetracloroetileno, Tricloroetileno y 1,1,1-Tricloroetano; 1-Metoxi-2-Propanol y 2-Etoxietanol; Acetatos de: Etilo, Isobutilo,  n-Butilo y Metilo, así como de Cloroformo, 1,2,4-Trimetilbenceno, Etilbenceno, Clorobenceno y Acetato de 2-Etoxietilo, respectivamente. Este procedimiento solo aplica para la empresa Servicios de Consultoría y Verificación Ambiental, SA de CV. La información relativa a la autorización estará disponible para su consulta en las oficinas de la Dirección General de Seguridad y Salud en el Trabajo, con domicilio en Av. Anillo Periférico Sur número 4271, Edificio "A", piso 5, Colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, CP 14140, México, DF.

Vigencia: A partir del 27 de septiembre del 2013.

Fuente: Procedimientos alternativos autorizados por la STPS para la NOM-010-STPS-1999, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se manejen, transporten, procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente laboral. (DOF, STPS, 27 de septiembre del 2013).

Cambia de domicilio Delegación Federal del Trabajo en el Estado de Coahuila
La STPS da a conocer a los órganos de impartición y procuración de justicia federales y locales, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, gobiernos estatales y público en general que realizan trámites ante esa dependencia, el cambio físico de esa Delegación.

Nuevo domicilio
Avenida Universidad número 205, esquina con calle Monclova, Colonia República Poniente, CP 25265, Saltillo, Coahuila.

Procedimientos pendientes de tramitación
Los procedimientos tramitados actualmente ante esta Delegación, en los que esté corriendo algún plazo legal y, que en la notificación correspondiente se hubiera señalado el domicilio ubicado en Veracruz número 725, colonia República Oriente, CP 25280, Saltillo, Coahuila, deberán presentar sus promociones y documentos respectivos en el nuevo domicilio, a partir de la fecha señalada en el propio Aviso.

Vigencia: A partir del 1o. de agosto de 2013.

Fuente: Aviso General mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Delegación Federal del Trabajo en el Estado de Coahuila (DOF, STPS, 27 de septiembre de 2013).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario "Afectaciones de las posibles reformas fiscales" a celebrarse el 11 de octubre, en la Ciudad de México. Mayores informes en los teléfonos (55) 91-77-43-42 y 01 800 221 67 89, así como en el fax (55) 9177- 4108.
 
IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
 
La Editora General