1766 Quejas de consumidores en línea

1766 Quejas de consumidores en línea

Quejas de consumidores en línea
La Profeco pone a diposisición de los consumidores una plataforma electrónica denominada "Profeco en 30", que es una herramienta para denunciar en línea las prácticas comerciales de proveedores que incumplan disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (art. primero).

Como primer paso es menester descargar la aplicación a un dispositivo móvil, y llevar a cabo el registro. Posteriormente se presentarán las quejas o denuncias, mismas que serán atendidas por personal de la Procuraduría, en el domicilio del proveedor, en un lapso de 30 minutos (art. segundo).

El principal objetivo será conciliar a las partes inconformes, y de no logararlo,  iniciar la visita de verificación correspondiente (art. segundo, numeral 2).

Vigencia:  A partir del 15 de octubre de 2013.

Fuente: Acuerdo por el que se implementa el programa Profeco en 30 y se delegan facultades a favor de los servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor que se indican (DOF del 14 de octubre de 2013, Profeco).

Cierre de oficinas tributarias en el DF
Derivado del plan de remodelación a ciertas oficinas a nivel local, se precisa el lapso en que cerraron o continuarán cerradas temporalmente las siguientes administraciones tributarias: 

Oficina Ubicación Fechas límite
San Borja, así como su Unidad Departamental de Control de Crédito y Cobranza Avenida San Borja número 1215, esquina con Avenida Universidad, Colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, C.P. 03010 Hasta el 8 de octubre de 2013
San Lázaro, así como su Unidad Departamental de Control de Crédito y Cobranza en San Lázaro Emiliano Zapata número 244, Colonia 10 de Mayo, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15290 Hasta el 20 de octubre de 2013

Si requiere realizar un trámite en ante esas unidades durante los días en que permanecerá cerrada, podrá ser atendido en: 

Oficina cerrada Administración tributaria competente
San Borja San Antonio, ubicada en Avenida San Antonio número 12 (eje 5 Sur), Colonia Nonoalco, Delegación Benito Juárez, C.P. 03700
San Lázaro Aragón, ubicada en Avenida 535, número 3939 entre Avenida 510 y 508, Colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón, 1ª. Sección, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07969

Los pagos que se deban realizar en las administraciones tributarias señaladas, por concepto de contribuciones y aprovechamientos y sus accesorios, se podrán efectuar en cualquiera de los 3,000 puntos de recaudación, entre ellos, bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, portales bancarios, así como Centros de Servicios de Tesorería @ Digital. Para mayor información, los contribuyentes podrán comunicarse a CONTRIBUTEL al teléfono 5588 3388 o visitar la página www.finanzas.df.gob.mx.

Fuente: Aviso por el que se reforman los numerales primero, segundo y tercero del aviso por el que se da a conocer el cierre temporal de las administraciones tributarias San Borja, Taxqueña y San Lázaro (Gaceta Oficial del DF del 14 de octubre de 2013).

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
 
La Editora General