1850 Prórroga para pago provisional

1850 Prórroga para pago provisional

Prórroga para pago provisional
Mediante un comunicado el SAT publicó en su portal de Internet la aplicación que permite a las personas físicas con actividad empresarial, honorarios y arrendamiento, presentar sus declaraciones correspondientes a enero y febrero de 2014.

Además, se proyecta ampliar el plazo para que dichos sujetos presenten las declaraciones indicadas a más tardar el 31 de marzo, sin resultar aplicable mayor extensión de acuerdo con su día de nacimiento.

Prórroga para contadores dictaminadores en el DF
Se amplía el plazo hasta el 31 de marzo de 2014 (anteriormente era el 10 de febrero de ese año) para que el contador público que desee dictaminar el cumplimiento de obligaciones fiscales  del ejercicio 2013 compruebe ante la Secretaría de Finanzas del DF (art. primero):

  • haber presentado la solicitud correspondiente
  • contar con cédula profesional
  • ser socio activo del colegio profesional
  • exhibir la constancia del cumplimiento de la norma de educación continua, o de haber sustentado y aprobado el examen ante la autoridad fiscal

Asimismo, se prorroga el plazo al 31 de marzo de 2014 para presentar el aviso para dictaminar.

Fuente: Programa de carácter general mediante el cual se amplía la prórroga otorgada mediante el diverso publicado en la Gaceta Oficial del DF el 7 de febrero del 2014, relativa al plazo establecido en el artículo 59, y se prorroga el plazo establecido en el artículo 61, ambos del Código Fiscal del DF (Gaceta Oficial del DF del 10 de marzo de 2014).

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestros próximos seminarios: "Obligaciones  de la Ley Antilavado: ¿Última llamada?" y "Cambios aduaneros e impacto de la reforma fiscal en las maquiladoras" que se llevarán a cabo los próximos  13 de marzo y 3 de abril, respectivamente, en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline
 
La Editora General