1919 Más cambios a la RMISC 2014

1919 Más cambios a la RMISC 2014

Más cambios a la RMISC 2014
El SAT dio a conocer en su página de Internet otro anteproyecto de lo que pretende ser la Tercera Resolución de Modificaciones a la RMISC 2014, cuyas novedades se puntualizan a continuación.

Enajenación de acciones
Las instituciones que deban proporcionar información al SAT relativa a los intereses que pagaron, así como la ganancia o pérdida por la enajenación de acciones de sus clientes, podrían identificar al receptor de cualquiera de esos conceptos tratándose de residentes en el extranjero por su número de identificación fiscal (regla I.3.15.1.)


Presentación de informes por el sistema financiero
Las instituciones que componen el sistema financiero, en cuanto al procedimiento para que exhiban información, tendrían que observar el Anexo 25 "Acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de los Estados Unidos Mexicanos y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América para mejorar el cumplimiento fiscal internacional incluyendo respecto de FATCA de la RMISC 2014".

Las declaraciones complementarias que se presenten de conformidad con el Anexo 25 solo sustituirían  los datos respectivos de la inmediata anterior, del ejercicio fiscal correspondiente, siempre que se exhiban a más tardar el 31 de mayo del año inmediato posterior a dicho ejercicio fiscal, sin que las relativas al año 2014 se computen en el límite previsto en el artículo 32, primer párrafo del CFF si se cumple con la obligación en la fecha señalada (art. segundo transitorio)

Cabe hacer notar que la regla I.3.5.20. no existe, y la única vinculada con ese tópico es la II.3.3.2., la cual consta de seis párrafos, con lo que coincidiría, al ser los puntos abordados en los párrafos séptimo y octavo; por lo tanto, la autoridad debe aclarar esta situación.

Seminarios IDC
IDC Asesor Jurídico y Fiscal lo invita a asistir a nuestro próximo seminario: "Cómo rescindir exitosamente una relación de trabajo", que se llevará a cabo el  7 de agosto de 2014, en la Ciudad de México. Mayores informes en el teléfono (55) 40403641.

IDConline en Redes sociales
Entérese de primera mano, de las notas exclusivas para nuestros usuarios. Síganos en:

https://twitter.com/IDConline
https://www.facebook.com/IDConline

La Editora General